El entrenador se expresó en redes sociales luego del polémico final en el Cilindro, donde el VAR anuló un gol agónico y derivó en un penal que selló la caída ante el Guapo. "Me comprometo a seguir trabajando con humildad", escribió.
Costas pidió disculpas tras su fuerte reacción en la derrota de Racing ante Barracas Costas pidió disculpas tras su fuerte reacción en la derrota de Racing ante Barracas
La primera fecha del Torneo Clausura 2025 no tardó en dejar una fuerte polémica, y tuvo como protagonista a Racing, que cayó 1-0 ante Barracas Central en el Cilindro de Avellaneda. El final del partido estuvo marcado por el escándalo: el árbitro Nicolás Lamolina, tras revisión del VAR, anuló el gol de Maravilla Martínez y sancionó un penal a favor del visitante, que derivó en el tanto de la victoria.
La decisión desató la furia del técnico académico, Gustavo Costas, quien estalló contra el árbitro, amagó con retirar a su equipo del campo de juego y protagonizó una escena que rápidamente generó repercusión en el mundo del fútbol argentino. Incluso se habló de posibles sanciones disciplinarias tanto para él como para su cuerpo técnico por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA.
También te puede interesar:
Este miércoles, en medio del revuelo, Costas decidió publicar un extenso descargo en redes sociales. Allí, pidió disculpas por su comportamiento y asumió su responsabilidad como conductor del equipo.
"Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas. A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado", escribió el DT, acompañando el texto con una imagen suya en el Cilindro.

Costas también hizo una autocrítica y se comprometió a seguir trabajando con serenidad: "Esto es un aprendizaje. Me comprometo a seguir trabajando con la humildad que mantuve desde siempre. En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños".
Con este gesto, el entrenador busca dejar atrás un episodio que podría haber empañado el inicio del campeonato, pero que ahora queda en manos del Tribunal de Disciplina, que evaluará si corresponde aplicar sanciones.








