El ex tenista profesional dialogó en exclusiva con EL LIBERAL en las canchas del Lawn Tennis, en donde observa a las promesas de la provincia
"Argentina siempre será una plaza con mucho tenis, y crece constantemente" "Argentina siempre será una plaza con mucho tenis, y crece constantemente"
El extenista profesional y actual entrenador del equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, Franco Squillari, se mostró entusiasmado por el presente del tenis nacional y destacó el crecimiento sostenido del deporte en todo el país, en especial en las regiones del norte. En las canchas del Santiago Lawn Tennis, donde participa de una clínica regional que se extenderá durante tres días, Squillari dialogó con EL LIBERAL y analizó el escenario actual de la disciplina.
"A nivel nacional creo que estamos muy bien. Argentina es una plaza que tiene mucho tenis, quizás no con la masividad del fútbol o el rugby, pero crece constantemente. Lo vemos reflejado en el profesionalismo: no sólo con los chicos que aparecen en el Top 100, sino también con talentos como Solana Sierra, que fue octavofinalista en Wimbledon", expresó.
También te puede interesar:
La clínica, organizada por la Asociación Argentina de Tenis junto a la Federación Santiagueña, reúne a 30 jóvenes tenistas de entre 12 y 18 años. "Es la cuarta visita que hacemos este año con el equipo de desarrollo. Buscamos descubrir talentos que quizás no vemos en los torneos nacionales y mostrarles cómo se entrena a nivel profesional, con seis a siete horas diarias de trabajo, incluyendo preparación física y charlas técnicas", explicó.
Squillari destacó el rol clave de los entrenadores regionales y el esfuerzo que hacen federaciones como la santiagueña para sostener el crecimiento del tenis. "Vemos que en esta región hay mucho compromiso. Santiago siempre tuvo buenos docentes y muy buenos jugadores, como también Salta, donde estuvimos hace poco. Eso permite que cada vez haya más chicos en los nacionales y con chances de ser finalistas".
En cuanto a la evolución del deporte dijo: "El tenis en esencia sigue siendo el mismo. Cambiaron algunas cosas, hoy los jugadores son más atletas, tienen más información sobre alimentación y preparación física. Pero la estrategia sigue siendo fundamental".
Valoró la actitud de los chicos que participan de las jornadas: "Estamos contentos porque hay una muy buena predisposición, que es lo más importante. El clima, como siempre en Santiago, acompaña. Y creemos que este tipo de experiencias les sirve mucho para entender qué se necesita para llegar a la alta competencia".
La clínica se desarrollará en doble turno y se enmarca dentro del programa de campus regionales que impulsa la AAT. "Seguimos apostando por las regiones, porque es ahí donde nacen los futuros jugadores argentinos", cerró Squillari.








