El equipo del entrenador Omar De Felippe viene de empatar 0 a 0 en el cotejo de ida en el Único "Madre de Ciudades" y ahora no hay margen para esconder nada. Cufré y Florentín están para volver.
Central pone los pies en Montevideo para definir su suerte en la Sudamericana Central pone los pies en Montevideo para definir su suerte en la Sudamericana
A Central Córdoba ya no le queda margen para el error y el partido de mañana ante Cerro Largo de Uruguay, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, representa dos posibilidades: o sigue con vida en el torneo de la Conmebol o se queda en el camino para repetir la historia de la Copa Libertadores de América.
El plantel "ferroviario" viajó anoche a la ciudad de Montevideo con las ilusiones intactas después del 0 a 0 en el cotejo de ida del martes pasado en el estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago.
También te puede interesar:
El entrenador Omar De Felippe, como es su costumbre, no confirmó la alineación titular y mucho menos dio señales de cuáles podrían ser los 11 iniciales para enfrentar en el cotejo decisivo a los uruguayos.
Por cómo se viene dando la situación para el conjunto del barrio Oeste, que en el medio de la Sudamericana, arrancó su participación en el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol y a un ritmo bastante acelerado.
Central, ante Atlético Tucumán el pasado viernes, viene de jugar su tercer partido en prácticamente una semana y eso no es demasiado favorable para un elenco que cuenta con lo justo y necesario para asumir los dos compromisos al mismo tiempo.
De Felippe viene cumpliendo un trabajo de laboratorio y evaluando cuántos minutos vienen sumando cada uno de los integrantes del plantel para acomodarlos en la cancha y evitar el mayor desgaste posible. Al igual que las lesiones que generalmente suelen hacerse sentir y aparecer después de una pretemporada intensa.
Es casi un hecho que Central Córdoba, ante Cerro Largo, tendrá los regresos de dos jugadores que son piezas clave en el funcionamiento que pretende De Felippe. Uno de ellos es el lateral izquierdo Leandro Cufré y el otro el mediocampista José Florentín. Ambos estuvieron ausentes en el último enfrentamiento ante el "Decano" por la Liga Profesional.
Cabe recordar que en caso de que el partido revancha de mañana en el estadio "Campeón del Siglo" del Club Atlético Peñarol termine otra vez igualado, el pasaporte a los octavos de final pasará a depender de los disparos desde el punto del penal. El ganador de este choque entre santiagueños y uruguayos, se medirá en la próxima instancia con Lanús que también tiene ventaja deportiva en una futura definición para los cuartos.








