Indagaron a María Fernanda Paulina Baldiviezo y su hija María Magdalena Medrano. Cayeron el 17 de julio, con 2 celulares, tarjetas y $ 7 millones.
Declaró la funcionaria judicial estafada en $ 7 M. con falsas promociones de Flybondi, en Facebook Declaró la funcionaria judicial estafada en $ 7 M. con falsas promociones de Flybondi, en Facebook
La vocal de Cámara Olga Gay de Castellanos se constituyó ayer como querellante particular y prestó declaración en la investigación por estafa virtual atribuida a un presidiario que le sacó $ 7.000.000 y luego los transfirió a su familia, media decena de mujeres salteñas.

De acuerdo con la investigación del fiscal, Ángel Belluomini, el 24 de febrero de 2025, la funcionaria ingresó a una falsa promoción de la empresa Flybondi, publicada en Facebook.
La contactó un supuesto representante, quien, mediante videollamada, la asistió para instalar aplicaciones de su banco y billeteras virtuales. Así, se transfirieron $7.000.000 a su cuenta y después, derivados a cuentas de terceros.

Los expertos determinaron que los receptores operaban en red y simulaban movimientos bancarios cruzados para ocultar la maniobra. Interpuesta la denuncia, personal del Departamento Delitos Económicos estableció la existencia de una cadena delictiva, liderada por el preso alojado en Córdoba, Darío Javier Schiozzo.

Han sido detenidos, el 8 de julio en Jesús María, Delia Paola Molina y Eliana Lilia Nichea; en Villa Totoral, Maricruz Iturria; el 10 de julio, también en Córdoba, Nancy Rosa Perulero. Y el 17 de julio, cayeron en Salta, Paulina María Fernanda Baldiviezo (h) y María Magdalena Medrano Vega. Les incautaron, $ 7.000.000.

Indagatorias
Asistidas por los abogados Marcelo Andrés González (foto) y Javier Leiva han sido indagadas ayer, las salteñas. Los voceros confiaron que se abstuvieron de declarar y ahora arranca una dura batalla, entremezclado entre lo Penal y lo Civil. El que la damnificada se constituyera querellante deja entrever una futura pretensión económica, sostenida en el recupero de los $ 7.000.000 y quizá otros resarcimientos, en función de los daños sufridos.


Como sea, todo el grupo delictivo ya está preso. Ahora, la Fiscalía remitiría pedidos a la OGA sobre audiencias de prórrogas de detención. Asimismo, los abogados del grupo mayoritario deslizaron que varias detenidas los instruyeron en pos de un cierre, con juicios abreviados y obvias reparaciones económicas.








