El "Xeneize" dio un nuevo paso en falso, en un "Madre de Ciudades" repleto. Ferreira y Bajamich anotaron los goles del "Decano". Cavani descontó.
Boca decepcionó en Santiago y fue eliminado por Atlético Boca decepcionó en Santiago y fue eliminado por Atlético
Para Boca era una final. El peso de jugar una serie eliminatoria en uno de los peores años de la última década se percibía. Y Atlético Tucumán le sacó provecho. Anoche, en un "Madre de Ciudades" repleto, el "Decano" hizo historia al vencer por 2-1 al conjunto de Russo y dejarlo afuera de manera prematura en los 16avos de final de la Copa Argentina.
También te puede interesar:
Ferreira y Bajamich, a los 20 y 30 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo tucumano. Cavani, en el séptimo minuto de adición, descontó. El "Xeneize" dio un paso en falso que duele y que profundiza una crisis que parece no tener fin. Atlético enfrentará a Newell's en los octavos de final.
Boca tocó fondo. No hay dudas. De aquí hasta el final de año, sólo le queda el Clausura para jugar. Además, también será su única vía de clasificación a la Libertadores, certamen que lleva ya dos años sin tenerlo en su fase de grupos.
Lo de anoche fue hasta cruel la manera en la que se despidió. El partido, que comenzaba con una llovizna más intensa que en la hora previa, tenía a dos equipos que se estudiaban demasiado en los primeros minutos. Pero Boca era el que mostraba la iniciativa para atacar, con Barinaga imponiéndose en cada subida por la derecha. Atlético esperaba en su campo, ante un elenco de Russo que era prolijo para salir pero que no encontraba espacios en campo rival para hacer circular la pelota.
A los 14' Barinaga metió un pelotazo para Cavani que parecía partir en offside. El uruguayo optó por meter centro en vez de pegarle por encima de Mansilla, quien salía apresurado al ataque. Los tucumanos pocas veces podían cruzar los tres cuartos de cancha y se defendían con línea de cinco defensores.
A los 20', Velasco probó de lejos y la pelota no se fue lejos. Era un aviso, dentro de un partido que no terminaba de despegar. Paredes se transformaba en la manija de un Boca que no podía con el cerrojo del "Decano". Galván complicó la defensa "xeneize" a los 28', pero Marchesín evitó que se transformara en una llegada clara saliendo rápido. Era casi una partida de ajedrez entre dos equipos con posturas distintas.
Las imprecisiones eran moneda corriente después de la media hora de juego. El pelotazo a Cavani era la opción que Boca encontraba para pisar el área tucumana. Y casi siempre, el uruguayo chocaba con la marca. A los 38' Barinaga evitó el gol de Atlético Tucumán, con un cruce bárbaro ante Galván, quien apareció increíblemente solo por la izquierda. Boca había quedado mal parado y el lateral lo salvó.
Velasco estaba cada vez más impreciso y Atlético Tucumán se encontraba cada vez más cómodo con el trámite.
A los 44', el "Xeneize" tuvo la más clara. Merentiel le pegó de afuera aprovechando el campo rápido. Mansilla evitó el gol, pero dio rebote. Cavani la punteó al gol, pero el arquero santiagueño le puso el cuerpo a la pelota y contuvo lo que era el 1-0. Un minuto más tarde, Merentiel habilitó a Cavani y el oriental quiso fusilar a un Mansilla que otra respondió para sacar la pelota al córner. Y antes del cierre, otra vez la "Bestia" se encendió para dejarlo solo a Alarcón, quien le pegó por encima del travesaño. El "Xeneize" cerró el primer tiempo decididamente mejor, con cuatro minutos de furia, aunque sin ser efectivo.
En el comienzo del segundo tiempo, Atlético cambió la cara y antes de los cinco minutos tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. A los 6', Barinaga metió un centro alto que casi se le mete en el arco a Mansilla. La pelota dio en el travesaño. En la siguiente, el movedizo Díaz complicó otra vez adentro del área. El juego tenía otra dinámica.
A los 20, el "Decano" se pondría en ventaja de pelota parada. Tras un córner desde la izquierda, la pelota cayó en el área chica de Boca. Nadie la sacó y Clever Ferreira la terminó empujando al gol. Era un golpe al partido.
El "Xeneize" iba como podía, sin claridad y ahora, abajo en el marcador. Para colmo, a los 30', Atlético pegó de contra. Bajamich hizo todo bien. Condujo, habilitó a Díaz quien no pudo con Marchesín. En el rebote, el propio Bajamich la clavó de volea.
Cavani tuvo el descuento a los 36', pero le erró al arco. Era quizás la última jugada que pudo haber puesto en partido a Boca. Un remate de afuera y un cabezazo de Velasco y no mucho más. El remate de Paredes que Mansilla sacó al córner, el descuento de Cavani y un pitazo final que terminó decretando un adiós que duele en Boca y que hoy celebra la mitad de Tucumán.








