Los delincuentes ingresaron a las cuentas de las víctimas y realizaron compras y préstamos a sus nombres. Buscan a los autores.
Jubilados, víctimas de estafas virtuales por más de $3.000.000 Jubilados, víctimas de estafas virtuales por más de $3.000.000
Dos estafas virtuales están siendo investigadas en la diferentes fiscalías y tienen como víctimas a dos jubilados santiagueños. Uno de los hechos delictivos se conoció el martes, cuando la víctima una mujer de 72 años se presentó en la Comisaría Tercera y denunció que desconocidos ingresaron a su cuenta y le extrajeron más de $2.000.000.
La víctima, de apellido Reynoso del Bº Ramón Carrillo, explicó que mientras estaba en su casa notó que en su teléfono celular recibió varios mails desde su cuenta del Banco Santander. Siempre de acuerdo con la damnificada, al abrir los correos observó que la notificaban que sus "operaciones" habían sido "exitosas" por lo que la víctima rápidamente ingresó a su cuenta bancaria.
También te puede interesar:
Allí descubrió que delincuentes virtuales habían realizado dos transferencias: una por dos millones de pesos efectuada el día domingo a las 13.50 y la otra por un importe de $213.000 a las 14.20. La víctima entregó a los investigadores los nombres de los titulares de la cuenta. La causa es investigada por la fiscal Celia Mussi.
Mientras que el otro ilícito fue denunciado el lunes, cuando Walter un jubilado de 67 años arribó a la Comisaría Sexta y allí contó que el pasado 7 de julio notó que desconocidos le habían sustraído su tarjetero. Explicó que el lunes 14 la víctima halló en su casa, más precisamente en el cajón de un mueble, por lo que le llamó la atención. Allí inmediatamente comenzó a llamar a las entidades donde tenía cuentas.
Allí descubrió que con su tarjeta de Naranja, el 10 y 11 de julio, habían realizado compras por $1.000.000 en un conocido supermercado. Interviene la fiscal Belkis Alderete. Ambos episodios están siendo investigados por Delitos Económicos.








