El base de 33 años se suma a Orresta, Solanas, Robinson y Lema. Está al caer el estadounidense Jerome Meyinsse.
Quimsa confirmó a Diego Figueredo Quimsa confirmó a Diego Figueredo
La Asociación Atlética Quimsa confirmó ayer el fichaje del experimentado Diego Rafael Figueredo, que se convirtió en la quinta ficha mayor del plantel profesional.
El base armador cordobés, de 33 años de edad y 1.85 metro de altura, viene de vestir la camiseta de Riachuelo de La Rioja la pasada temporada de la Liga Nacional, donde promedió 15.3 puntos, 4.7 rebotes y 4.1 asistencias.
También te puede interesar:
Figueredo es un jugador de mucha experiencia y roce internacional, ya que jugó en el básquet brasileño con San José, Flamengo y Corinthians, además de jugar en Plateros de Fresnillo (México) y Titanes de Barranquilla (Colombia).
En nuestro país jugó en Ciclista Juninense, Sport Club de Cañada de Gómez, San Martín de Marcos Juárez, Estudiantes de Olavarría, Huracán de Trelew, Salta Basket, Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Ferro Carril Oeste, Argentino de Junín y Libertad de Sunchales, .
"Estoy muy feliz de sumarme a un proyecto tan grande como el de Quimsa. Un club que siempre tiene objetivos importantes. Va ser un gran año para todos, ya quiero que nos encontremos para empezar a entrenar y poder construir el equipo que deseamos todos", declaró el jugador al departamento de prensa y comunicación de Quimsa.
El armador compartirá el puesto con Sebastián Orresta y tendrá además como compañeros a Matías Solanas, Brandon Ronbinson, Leonardo Lema y Diego Collomb (U21).
Trascendió que uno de los internos será el estadounidense Jerome Meyinsse, que volverá a la Liga Nacional luego de su paso por Japón e Israel. En cambio, Tavario Miller continuará su carrera deportiva en México.








