El equipo de Placente ganó con un golazo de Misael Zalazar y otro de Thomas De Martis, ambos con asistencia de Ramiro Tulián.
La Argentina se consagró campeón por cuarta vez La Argentina se consagró campeón por cuarta vez
La selección argentina Sub-17 se consagró campeón del Torneo COTIF L'Alcudia 2025, tras vencer por 2-0 a Valencia y levantó el título por cuarta vez consecutiva.
En el Estadio Municipal Els Arcs de Valencia, España, los dirigidos por Diego Placente fueron superiores a sus pares valencianos y lograron repetir el campeonato que ya habían conseguido en 2012, 2018 y 2022.
También te puede interesar:
Más allá de que se trataba de un torneo Sub-20, el director técnico decidió competir con futbolistas Sub-17, categoría 2008, como parte de la preparación para el Mundial de la categoría. La actuación del equipo no dejó dudas: demostraron estar a la altura del desafío.
A pesar del intenso calor en suelo español, los juveniles argentinos mantuvieron una presión alta y lograron marcar ambos goles en el primer tiempo, gracias a las definiciones de Misael Zalazar y Thomas De Martis, ambos con asistencia de Ramiro Tulián.
Más allá de que en el segundo tiempo se mantuvo la misma intensidad, el marcador no volvió a moverse y la Selección Sub-17 dejó al deporte argentino en lo más alto de esta competencia.
Argentina arrancó como una bala: antes de que el reloj marque los 20 minutos, específicamente a los 17', Ramiro Tulián armó una gran jugada individual y asistió a Misael Zalazar, quien sacó un potente derechazo para el 1-0.
En tan solo siete minutos después, Thomas De Martis recibió en el área rival, dio media vuelta y desembolsó un derechazo letal para el 2-0 final.
El camino de los dirigidos por Diego Placente fue perfecto: ganaron todos los partidos, convirtieron 12 goles y solo recibieron uno. Superaron 2-0 a Chile, 2-1 a Valencia y 3-0 a ADH Brasil en la fase de grupos, una nueva goleada 3-0 ante Alboraya en semifinales.








