La falta de información sobre los motivos de la cancelación de vuelos a provincias Santiago del Estero y Tucumán, generó mal humor en los miles de pasajeros que esperaban en Aeroparque por noticias sobre cuándo podrán viajar.
Pésimo servicio de Aerolíneas: miles de pasajeros a la deriva en Buenos Aires Pésimo servicio de Aerolíneas: miles de pasajeros a la deriva en Buenos Aires
En Aeroparque se viven momentos de tensión y malhumor en los pasajeros de vuelos de Aerolíneas Argentinas a provincias como Santiago del Estero y Tucumán, que fueron cancelados.
Aunque se indicó que debido a posibles tormentas eléctricas en Buenos Aires, se estaban suspendiendo o cancelando vuelos, el enfado reinante de pasajeros que viajan a Santiago del Estero o Tucumán, obedece a que no reciben una explicación de la empresa, por qué solamente están suspendiendo o cancelando los vuelos a Santiago y Tucumán y no a otros destinos.
También te puede interesar:
La fuerte tormenta que azotó este viernes a la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano, generó un verdadero caos en el Aeroparque Jorge Newbery. Más de 50 vuelos presentaron demoras y cientos de pasajeros se encuentran varados en las salas de espera, como se ve en un video registrado esta tarde, donde se aprecia la saturación en los pasillos del aeropuerto.
Según confirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000, la actividad eléctrica obligó a suspender por completo el trabajo del personal en pista, debido a que se activó el protocolo internacional de seguridad ante la presencia de rayos. Esto interrumpe operaciones clave como la carga y descarga de equipaje, el guiado de aeronaves y el reabastecimiento de combustible.
"Es una reglamentación internacional. El tema es que las alertas son intermitentes, van y vienen. Tenés alerta roja cinco minutos y después se va otros cinco minutos. La operación está muy cortada", explicaron fuentes aeroportuarias.
De los 56 vuelos afectados hasta el momento, al menos 10 presentan demoras leves, mientras que el resto supera la media hora de retraso. Por ahora no se registraron cancelaciones, pero la situación se mantiene bajo evaluación constante.
El fenómeno meteorológico coincide con una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte sobre tormentas fuertes con ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos, posible caída de granizo y actividad eléctrica frecuente. La advertencia rige para la CABA, el Gran Buenos Aires y zonas del norte bonaerense.
Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza opera con total normalidad, ya que la tormenta no afecta su zona de cobertura con la misma intensidad.
Las tareas en Aeroparque siguen suspendidas mientras dure el riesgo eléctrico. Esto no solo impide la salida de vuelos, sino que también bloquea el descenso de pasajeros y la descarga de equipajes de las aeronaves que ya aterrizaron, generando un efecto dominó de demoras e incomodidad para los viajeros.









