Esta práctica, sumado al maquillaje tienen ciertos riesgos que pueden prevenirse para cuidar la salud ocular.
Alerta: advierten sobre los riesgo de las extensiones de pestañas Alerta: advierten sobre los riesgo de las extensiones de pestañas
El uso inadecuado de cosméticos en los párpados puede provocar inflamación, sequedad ocular, infecciones y hasta daños crónicos en la superficie del ojo y especialistas del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) alertan sobre los efectos del maquillaje, especialmente en zonas sensibles como el borde palpebral, a la vez que llaman a tomar conciencia sobre los riesgos y la importancia de una higiene ocular adecuada.
El Dr. Martín Berra, especialista en Córnea y Superficie Ocular y miembro del CAO, asegura que el maquillaje mal aplicado puede desencadenar afecciones como blefaritis, ojo seco o dermatitis alérgica.
También te puede interesar:
"Uno de los errores más frecuentes que vemos en el consultorio es maquillar la llamada 'línea de agua' o el borde interno del párpado, justo donde desembocan las glándulas de Meibomio, esenciales para la estabilidad de la lágrima. Si esas glándulas se obstruyen, pueden inflamarse y generar molestias crónicas", explicó.
Riesgo
Un reciente informe de la Tear Film & Ocular Surface Society (TFOS) señala que ciertos ingredientes comunes en el maquillaje, como parabenos, formaldehídos, fragancias y conservantes como el BAK, pueden ser irritantes o incluso tóxicos para la superficie ocular. En pacientes con ojos sensibles o usuarios de lentes de contacto, el riesgo se incrementa.








