Están reunidos bajo el lema de la fraternidad y la renovación misionera. Los temas que desarrollan.
Corral, en Nemi para un encuentro de fraternidad y renovación misionera Corral, en Nemi para un encuentro de fraternidad y renovación misionera
AÑATUYA, Gral, Taboada (C). Hasta mañana, obispos, arzobispos y cardenales de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino (SVD) provenientes de todo el mundo están reunidos en el Centro Ad Gentes, en Nemi (Italia), para compartir, orar, discernir y revitalizar la vida comunitaria y misionera propia de la familia SVD. Allí también está presente monseñor José Luis Corral SVD, obispo de la Diócesis e Añatuya.
Los obispos verbitas ejercen su ministerio episcopal en diócesis de diversas regiones del mundo: África, India, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Japón, América Latina y Europa, representando así la riqueza cultural y el carácter verdaderamente universal de la Congregación.
También te puede interesar:
Lema que los convoca
Reunidos bajo el lema de la fraternidad y la renovación misionera, este encuentro ofrece a los obispos verbitas la oportunidad de reflexionar en comunión sobre su vocación episcopal y el modo de ejercerla al servicio de la Iglesia y del mundo, desde el carisma legado por San Arnoldo Janssen.
La apertura oficial del foro estuvo a cargo del Superior General, P. Anselmo Ribeiro, SVD, quien dirigió palabras de bienvenida e hizo un llamado a profundizar en la identidad compartida, firmemente enraizada en la espiritualidad verbitas, y a renovar el compromiso con una evangelización sinodal, profética e intercultural.
Oración y diálogo
Durante estas jornadas, los obispos participan en espacios de oración, diálogo y discernimiento comunitario, incluyendo grupos de reflexión y debates.
Asimismo, se han programado visitas significativas como el encuentro con los estudiantes del Colegio del Verbo Divino en Roma cursando estudios superiores en universidades pontificias, una audiencia con el Papa León XIV, y una visita a la Casa Generalicia de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.
Cabe destacar que la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino (SVD) es una orden religiosa católica con una importante labor misionera a nivel mundial.
Es dable consignar que su importancia radica en su compromiso con la difusión del Evangelio, especialmente en zonas donde no es conocido o donde se necesita revitalización, y en su enfoque en el diálogo intercultural y el servicio a los más necesitados.
Se dedican a llevar la Palabra de Dios a diferentes partes del mundo, especialmente a aquellos lugares donde aún no ha sido anunciada o donde existe una necesidad de renovación espiritual.
También se caracteriza por su enfoque en el diálogo y la colaboración entre diferentes culturas y nacionalidades








