El magistrado federal también indagó al jefe de seguridad de Nordelta por cubrir la fuga de un directivo de la Suizo Argentina, cuando llegó un procedimiento policial.
Coimas en ANDIS: Casanello bloqueó las cajas de seguridad de los investigados Coimas en ANDIS: Casanello bloqueó las cajas de seguridad de los investigados
El juez federal Sebastián Casanello a cargo de la causa por supuestas coimas en ANDIS, ordenó el bloqueo de las cajas de seguridad de los exfuncionarios Diego Spagnuolo y Daniel Garbellini, y de los empresarios Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, titulares de la farmacia Suizo Argentina, investigados por un supuesto pago de sobornos en el área de Discapacidad.
Casanello envió el pedido de congelamiento de las cajas al Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el propósito de garantizar que nadie se lleve elementos que puedan ser evidencias para el caso. Tomó esta medida a pedido del fiscal del caso, Franco Picardi. Sobre los investigados ya pesaba una prohibición de salida del país.
También te puede interesar:
Indagatoria
Además, durante la mañana, Casanello indagó al jefe de seguridad de Nordelta por encubrimiento y, por la tarde, se presentó en la fiscalía de Picardi Jonathan Kovalivker a entregar su teléfono. Aportó el aparato, pero cuando le preguntaron si quería decir cuál era la clave para abrirlo, dijo que no.
La Justicia lo buscaba desde el jueves, con una orden de requisa, para secuestrarle el celular. El empresario se presentó con su abogado, Martín Magram. La visita fue breve. Entregaron el IPhone, policías que estaban en la Fiscalía revisaron que no tuviera consigo otro teléfono, firmaron un acta con testigos y se fueron.








