Alertó que si la situación de tasas elevadas e incertidumbre por el tipo de cambio continúa, "lo terminará pagando el empleo".
"Recomiendo al equipo económico que ponga los dólares sobre la mesa" "Recomiendo al equipo económico que ponga los dólares sobre la mesa"
En medio del actual contexto de turbulencia financiera, en el que el Gobierno tuvo que salir a marcar la cancha el martes con el anuncio de la intervención por parte del Tesoro para calmar el dólar, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, propuso una estrategia fuerte de intervención oficial para descomprimir la presión cambiaria que dominó al mercado en los últimos días.
El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, propuso que esa entidad realice una oferta de US$ 5.000 millones al precio equivalente al techo de la banda que calculó en $1.430, con el objetivo de descomprimir el mercado cambiario.
También te puede interesar:
"El BCRA tiene que poner una oferta de U$S 5 mil millones en el techo de la banda en $1.430. La lógica de esta medida es mostrar que los dólares del Tesoro están", señaló.
El ex titular del Banco Central habló en el ciclo "Diálogos" que organiza la Fundación Mediterránea en Buenos Aires. "Quien tenga una propuesta mejor que la diga", desafió Redrado e insistió: "Si los dólares están, pongámoslos sobre la mesa para descomprimir el mercado".
La propuesta de Redrado se conoció luego de que el Gobierno anunciara una intervención directa en el mercado cambiario a través del Tesoro Nacional, que comenzó a vender divisas para frenar la escalada del dólar. El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, informó la medida en un comunicado difundido en redes sociales el martes. En paralelo, el Banco Central intensificó su accionar en el mercado de futuros con el mismo objetivo: contener las expectativas de devaluación. Tras esos anuncios, el dólar mayorista retrocedió desde niveles cercanos a los $1.400 y terminó la rueda en torno a $1.365, en un contexto de fuerte volatilidad.
La medida buscó enviar una señal de estabilidad en medio de la tensión previa a las elecciones, en particular en la provincia de Buenos Aires, del próximo domingo.
En este contexto, Redrado advirtió que, si esta situación de incertidumbre con volatilidad del dólar y altas tasas persiste, "lo terminará pagando el factor empleo". Consideró que desde el 10 de julio hubo "improvisación" en la toma de decisiones económicas y aseguró que ahora "se corre detrás de los acontecimientos".
En igual sentido, dijo que tras las elecciones de octubre el gobierno deberá presentar un programa integral que incluya un plan fiscal, monetario, cambiario y financiero. Sobre el impacto de las elecciones del domingo 7, señaló que "si el gobierno gana es importante", pero advirtió que "si la diferencia es de menos 5 puntos la reacción será entre neutra y positiva; si pierde entre 5 y 10 puntos será neutra, y por más de 10 será negativa". "Por eso le recomiendo al equipo económico que el lunes ponga los dólares arriba de la mesa", remató.








