En la ciudad hay 10 lugares distribuidos estratégicamente con personal formado para captar, receptar y entrar en el camino de la prevención.
El municipio bandeño tuvo activa participación en el I Congreso Internacional Sobre Adicciones El municipio bandeño tuvo activa participación en el I Congreso Internacional Sobre Adicciones
El secretario de Salud de la Municipalidad de La Banda, Dr. Julio César Scabuzzo, participó como disertante en la segunda jornada del 1° Congreso Internacional Sobre Adicciones: Sistemas en Red y Comunidades Inteligentes, que desarrolló bajo el lema, "Integrar saberes, conectar sistemas, transformar realidades".
Este evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Fórum y fue organizado por la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero.
También te puede interesar:
En ambas jornadas, asistieron más de 5.000 participantes que tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes disertaciones a cargo de especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España y Chile, que abordaron temas sobre salud, justicia, educación y comunidad.
Sobre su participación en este importante congreso, el Dr Scabuzzo destacó: "Nos adherimos a todas las políticas públicas, como en este caso, estamos trabajando en conjunto con la Provincia, con la Digaia y con el Ministerio de Justicia de la Provincia".
"Mi intervención consistió en cómo nos comportamos desde nuestro Centro de Atención en Red, cómo es nuestra atención hacia lo que en teoría sería una persona con consumo problemático, sea cual fuere, no importa la edad, no importa el sexo".
En La Banda hay 10 lugares distribuidos estratégicamente y con personal formado para captar, receptar y entrar en el camino de la prevención de estas personas que pueden llegar con algún grado de adicción o con alguna necesidad de este tipo de atención.
Agregó: "La premisa del intendente Roger Nediani es estar cerca de la gente y él está convencido de esto, de asistir cuando el vecino bandeño está necesitado. Entonces, la premisa es que antes de funcionarios debemos ser vecinos solidarios y tratar de ayudar. Y eso lo hacemos con mucha dedicación y responsabilidad".








