Entidades médicas rechazan la oferta de consultas virtuales Entidades médicas rechazan la oferta de consultas virtuales
El Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas, CONFEMECO, en representación de entidades afines de todo el país, expresó su más firme y categórico rechazo a la teleconsulta médica, entendida como el sustituto del acto médico presencial. "La Medicina no puede ser comprendida como un trámite virtual de consumo masivo. El acto médico presencial es el pilar fundamental que garantiza calidad, ética y humanidad en la sagrada atención de los pacientes. Pretender reemplazarlo, por una pantalla mediante, significa degradar y banalizar nuestra profesión, poniendo en riesgo la salud de la población", indicó la entidad en su pronunciamiento.
El presidente del Consejo Médico de Santiago del Estero, doctor David Jarma, sostuvo al respecto que "la medicina humana no puede ni debe ser concebida como un trámite virtual en reemplazo de la relación de confianza médico-paciente-familia que permite información suficiente y autodeterminación en materia de salud después de recibir información sobre lo médicamente aconsejable"
También te puede interesar:
CoONFEMECO denunció que "detrás de la promoción de la teleconsulta como modalidad alternativa, se esconden intereses económicos de corporaciones financieras, tecnológicas y prestadoras de salud, que buscan reducir costos a expensas de la calidad asistencial, precarizar la tarea del médico y mercantilizar la salud de los argentinos".
Las entidades médicas se pronunciaron a raíz del servicio de telemedicina "Dr. Virtual", que lanzó la plataforma Mercado Libre, a 4.990 pesos, un valor casi seis veces menor a los 26.790 pesos que fija el Colegio de Médicos de Rosario".








