Las redadas de agosto expusieron a proveedores y compradores, en el bajo mundo. Con mayores certezas, los celulares: precios, direcciones, transacciones y pagos directos a billeteras virtuales.
Prisión preventiva para Mores por drogas en Villa Paulina y Club Hípico, de Frías Prisión preventiva para Mores por drogas en Villa Paulina y Club Hípico, de Frías
El submundo de los dealers en Frías experimentó ayer un cimbronazo de efectos multiplicadores, al dictársele prisión preventiva a Hugo Nelson Mores, detenido el 5 de agosto y -en su debacle- generar dos allanamientos en el Bº Villa Paulina y el Club Hípico.
Investigado desde el 2023, hasta entonces More habituaba codearse con personajes habituados a reinar en detrimento de las adicciones de terceros: por ejemplo, "Orejudo" y el "Choyano", entre otros individuos prontuariados en la "Ciudad de la Amistad".

Según la investigación que delinea la fiscal, Analía Nóblega Rayó y el instructor Gonzalo Sánchez, Mores representaría un eslabón y/o contacto vital, dentro de una larga cadena, cuya jefatura emerge difusa, pero no tan anónima.
El mes pasado, la Justicia tiró de un extremo y en el otro asomaron sus narices, muy incómodos, aliados que al instante bloquearon al detenido, hoy con arresto domiciliario y fuera de circulación.
De la extracción de información, la policía estableció que Mores negociaba con muchos amigos de clase media- alta, y que las transacciones le redituaban jugosas ganancias que iban a parar a sus billeteras virtuales.
Apogeo y ocaso
Después de dos años de investigación, el primer tropezón sobrevino en febrero último. Alguien habló de más y el 5 de agosto partieron órdenes de redadas antidrogas. La Fiscalía madrugó a los "hombres de blanco" con efectivos de Drogas Peligrosas enviados de ciudad Capital.
Éstos coparon una casa en Villa Paulina y en el Club Hípico Frías, puntos vitales en un proceso basado en drogas, clientes y otras operetas. El "desbande" fue grotesco, ejemplificador, y categórico.

Fueron secuestrados 207 gramos de cocaína fraccionados en un envoltorio listo para su presunta comercialización; también marihuana; le siguieron $ 705.000, cuya procedencia no fue justificada por Mores. Los policías también incautaron dos celulares de alta gama, una motocicleta Yamaha y un automóvil Volkswagen.
Ante semejante caudal de pruebas, por decantación, el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo (foto) refrendó la preventiva y la Fiscalía ganó tiempo para avanzar sobre otros eslabones narcos.









