Detalles de los asesinatos y un mensaje contundente para quienes les roban drogas. "Miren lo que les pasa a los que nos roban". Uno a uno, los cuatro detenidos.
La sesión de torturas a Brenda, Morena y Lara fue transmitida en vivo por Instagram y TikTok La sesión de torturas a Brenda, Morena y Lara fue transmitida en vivo por Instagram y TikTok
Todo el país aún no logra reaccionar, ante tanta sangre y barbarie. Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron asesinadas en Florencio Varela el viernes pasado, y sus cuerpos enterrados.
En medio de una catarata de información, lo último es que el triple crimen ha sido perpetrado por una banda narco transnacional con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También te puede interesar:
Lo más aberrante. Trascendió que la sesión de tortura a las chicas fue transmitida en un vivo de TikTok a los miembros de la banda que miraban desde Villa Zabaleta; el mensaje fue: "Miren lo que les pasa a los que nos roban".
No es todo. También quedó registrada en una transmisión en vivo por Instagram. Uno de los cuatro detenidos deslizó la hipótesis de las redes sociales.
También lo confirmó la noche del miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso: "Toda esa sesión de asesinato y tortura fue contemplada en vivo y aparentemente la habrían visto 45 personas que forman parte de esa cuenta de Instagram en lo que fue un acto de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de esa organización", explicó.
Según fuentes oficiales, a Lara, la chica de solo 15 años, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja, antes de cortarle el cuello. A Brenda le asestaron varios puntazos en el cuello para torturarla, la golpearon en la cara y la asesinaron de un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo. Luego de matarla, los asesinos le abrieron el abdomen. En tanto que Morena fue sometida a una golpiza en el rostro antes de quebrarle el cuello para matarla.
Por su parte, el cuerpo de Morena presentaba una luxación cervical y varios golpes en la cara, al tiempo que Lara tenía una herida de arma blanca en el cuello que le seccionó la carótida.
Los cuatro detenidos
Los detenidos por la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense fueron identificados como Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años y de nacionalidad peruana, Iara Daniela Ibarra, de 19, Andrés Maximiliano Parra, de 18 y Magalí Celeste González Guerrero, de 28, estos tres últimos argentinos.
Los primeros capturados fueron Ibarra y Parra. Ambos descubiertos adentro de la casa del horror en una situación sospechosa: limpiaban con lavandina la sangre de las paredes y los pisos.
"Cuando nosotros llegamos a la casa encontramos manchas hemáticas y muchísimo, un olor muy fuerte, de cloro", detalló un funcionario provincial.
En tanto, se supo que Villanueva Silva se encuentra indocumentado en el país. La PROCUNAR, citada por la Justicia de La Matanza para colaborar en el caso, no lo vincula con bandas investigadas por narcotráfico. Su nombre tampoco aparece en fallos de primera instancia o segunda instancia de la Justicia federal, como tampoco cuenta con antecedentes en el fuero contravencional porteño.
González Guerrero es beneficiaria de varios planes sociales y está registrada como productora de hortalizas en ARCA. Su domicilio se encuentra registrado en Florencio Varela, a seis kilómetros de la presunta escena del crimen.
Parra, que vivía a 30 cuadras de la escena del crimen, al igual que Ibarra eran vecinos del barrio Santa Rosa.
Los dueños de la casa resultaron ser una pareja de nacionalidad peruana. Uno, presunto narco peruano que opera en la villa 1-11-14.
Los cuatro fueron imputados por homicidio agravado y quedaron a disposición de la Justicia. Ante la sospecha de una banda narco involucrada, intervino en la causa la PROCUNAR.








