Dahiana Chazarreta fue por un hijo y encontró la muerte. "El Loco" Jiménez la asesinó frente al menor y una amiga. Para la defensa, es inimputable.
Perpetua para "El Loco" Jiménez, quien mató de 5 puñaladas a Dahiana Perpetua para "El Loco" Jiménez, quien mató de 5 puñaladas a Dahiana
Cuando el tribunal anunció la pena de prisión perpetua para Víctor Antonio "El Loco" Jiménez, media docena de policías lo retiró del recinto a ritmo acelerado mientras la familia estallaba de ira, en consonancia con el bullicio afuera de tribunales.

Los vocales, Rosa Falco, Graciela Viaña de Avendaño y Raúl Santucho, le fijaron la máxima pena, en coherencia con el reclamo de las fiscales, Cecilia Gómez Castañeda y Lucía González Farías, tres años y ocho meses después de que asesinara de cinco puñaladas a su ex pareja, Dahiana Chazarreta.


Muy por el contrario, la defensa, a cargo de Pamela Gadán y Gabriela Gauna reclamó que Jiménez sea declarado "inimputable", en sintonía con la recusación al tribunal, formula la semana pasada.
Para las abogadas, Jiménez presenta un cuadro de "bordeline". "En psicología, se refiere al Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), una enfermedad mental caracterizada por inestabilidad emocional, dificultad en el control de impulsos y relaciones interpersonales caóticas, con un intenso miedo al abandono.
El crimen de Dahiana fue perpetrado el 15 de enero de 2022. La mujer fue citada por el sujeto para que le entregase un hijo en común. En un sector de la zona oeste, Bº René Favaloro, el individuo estalló de furia y le asestó 5 puñaladas. Murió en el Hospital Regional.
Furia y dolor
Con Jiménez esposado y retirado de la sala, la familia de Dahiana estalló en un grito colectivo de "Asesino, asesino". "Creo en la Justicia divina y en la de los hombres. Él se hace el loco, pero siempre supo lo que hacía y actuó con mucha cordura", señaló a los medios, Karina Sonia Sosa, la madre de Dahiana.


Afuera, se confundió en un fuerte abrazo entre familiares y amigos. Durante 20 minutos, reinaron los gritos y trompetas, una rara mezcla de catarsis y/o cuestionamiento. Al mismo tiempo, se vieron algunas corridas rápidamente neutralizadas por la seguridad de los tribunales.
Bien distante de cualquier riesgo emergente, "El Loco" Jiménez fue cargado a un transporte, alejado de la zona caliente, con una sola estación: Penal de Varones, en calle Alsina 850.








