La cantante llega el 12 de octubre al Teatro 25 de Mayo con un show que combinará sus clásicos y nuevas versiones.
Patricia Sosa: música, "Alquimia" y realities Patricia Sosa: música, "Alquimia" y realities
El 12 de octubre, Patricia Sosa se presentará en el Teatro 25 de Mayo con un show en el que repasará lo mejor de su trayectoria y compartirá parte de Alquimia, su más reciente disco grabado junto al mexicano Mijares. Pero más allá de la música, la artista reflexionó sobre un tema que conoce de cerca: los realities y el valor que tienen en la carrera de los artistas.
Con la experiencia que le da una vida entera en la música, Sosa destacó el papel de los certámenes televisivos. "Sí, los realities cumplen una función. No hay que mirarlos desde el lugar de querer ganar, sino como una oportunidad de visibilizarse. Los realities como La Voz o como fue Soñando por cantar sirven para que los cantantes puedan ser vistos y tenidos en cuenta. Si la gente no te conoce, no te puede elegir. Y ahí está el valor de estos formatos", expresó.
También te puede interesar:
Incluso, subrayó que el resultado del concurso no siempre define el futuro: "Hay pibes que no ganan, no importa, pero la gente los recuerda, los sigue y eso es tan importante como el premio", agregó.
Más allá de la música, Patricia también se mostró entusiasta al analizar otros formatos.
"Los realities de encierro, como Gran Hermano, son un juego. El espectador juega con los participantes: opina, elige, se enoja, se divierte".
En cuanto a los programas de cocina, fue categórica: "El reality de cocina es para aprender también, más allá de jugar. Yo estuve en MasterChef y me gustó mucho. Aprendés vos como participante, aprende el espectador, y los jurados son expertos y sus devoluciones enriquecen".
Alquimia
El show que traerá a Santiago se titula Alquimia, y la artista aclara que será un viaje por toda su historia: "Yo hago mis canciones, pero también muestro algunas de este disco (éxitos de Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Franco De Vita, Sin Bandera...) Al principio me costó cantar temas de otros, porque soy cantautora, pero cuando vi cómo la gente los recibe, me enamoré de ellas", confesó.
La velada tendrá además la participación del Coro de Niños de Santiago del Estero, invitados por la propia Sosa tras escuchar una versión de Aprender a volar.
"Me emocionó tanto que los convoqué. Van a estar todos los chicos en el escenario cantando conmigo. Va a ser un encuentro muy lindo, conjunto con mi arreglador musical y Chuni Cardoso" adelantó.
ENTREVISTA COMPLETA








