El uruguayo espera sumar sus primeros minutos luego de dos meses de inactividad.
La decisión de Úbeda sobre Cavani para el cierre de Boca ante Tigre La decisión de Úbeda sobre Cavani para el cierre de Boca ante Tigre
Edinson Cavani volvió a integrar la lista de convocados de Boca en el triunfo 2-0 ante River en el Superclásico y, de cara a la 16ª y última fecha del Torneo Clausura frente a Tigre, todo indica que Claudio Úbeda volverá a incluirlo como alternativa en el banco de suplentes. El uruguayo espera sumar sus primeros minutos luego de dos meses de inactividad.
El delantero de Salto dejó atrás la distensión en el psoas derecho y será parte de la nómina que enfrentará al Matador de Victoria en el cierre de la fase regular. El Xeneize necesita apenas un empate para asegurar el primer puesto, luego de haber sellado su clasificación a la próxima Copa Libertadores con la victoria frente al Millonario.
También te puede interesar:
Además, otra decisión del entrenador abre aún más la puerta para el regreso de Cavani a la cancha. Milton Giménez, al límite con cuatro amarillas, quedaría fuera de la convocatoria para evitar una sanción que lo margine del inicio de los playoffs. Su ausencia también habilitaría un lugar para el juvenil Valentino Simoni entre los citados.
El último partido de Cavani fue el 14 de septiembre ante Rosario Central, cuando disputó los 90 minutos en el 1-1 en Arroyito. Una semana después, en la previa del duelo ante Central Córdoba, sufrió la distensión que lo dejó afuera durante dos meses. Desde entonces se perdió los partidos contra el Ferroviario, Defensa y Justicia, Newell's, Belgrano, Barracas Central, Estudiantes y River. Solo estuvo en el banco frente a la Lepra y en el Superclásico.
Las lesiones se han convertido en el gran obstáculo del uruguayo en los últimos años. Solo en 2025 acumula seis lesiones y once desde su llegada a Boca en agosto de 2023. Este año lleva 16 partidos ausentes equivalentes a 108 días y no pudo estar al menos en un encuentro de cada torneo que disputó el club. Su producción goleadora también cayó respecto de 2024: marcó apenas cuatro tantos en los últimos once meses (dos en el Apertura, uno en Copa Argentina y uno en el Clausura). Su último gol fue ante Banfield, el 24 de agosto.








