Así, Norris perdió los puntos del segundo lugar y Piastri del cuarto, lo que representa música para los oídos de Verstappen, que todavía sueña con dar el gran golpe y salvar su título en las dos últimas carreras de la temporada. Qué fue lo que les encontraron en la revisión a los autos.
Sorpresa en la F1: los comisarios técnicos descalificaron a los dos McLaren en el GP de Las Vegas Sorpresa en la F1: los comisarios técnicos descalificaron a los dos McLaren en el GP de Las Vegas
Una sorpresiva decisión causó conmoción en la jornada de este domingo: luego de la revisión técnica, los dos autos de McLaren, del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, fueron descalificados este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas. Qué fue lo que motivó la dura sanción.
Es que tras el apabullante triunfo de Max Verstappen con su Red Bull, en la revisión técnica los comisarios detectaron irregularidades en ambos monoplazas de McLaren, que perdieron de esa manera los puntos que Norris había obtenido por el segundo puesto, que casi dejaba en sus manos el título mundial, y a Piastri lo bajaron del cuarto lugar.
También te puede interesar:
Esta descalificación es música en los oídos de Verstappen, que si bien todavía tiene relativas chances de alcanzar en la cima de la clasificación a Norris, con esta novedad de la descalificación puede soñar todavía con salvar su título en las dos últimas carreras de la temporada, que pondrán 58 puntos en juego. Y se sabe que tratándose de 'Mad Max' conviene no hablar de imposibles...
Norris había dado un gran paso hacia el título al haber acabado en el segundo puesto, mientras que Piastri había tenido una pálida performance, quedando en el cuarto lugar y sepultando, casi, sus chances de pelear con su compañero de equipo por la corona.
Pese a la sanción, Norris sigue siendo el gran candidato a campeón de este 2025, y podría lograr la coronación la próxima semana en Qatar, si logra dos puntos más que Verstappen y Piastri en la carrera que se disputará el próximo domingo.
En un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) explicó que tras la carrera "los comisarios encontraron que el desgaste del patín trasero en ambos McLaren MCL39 estaba por debajo del grosor mínimo de 9 mm", por lo que ambos pilotos fueron descalificados.
La instancia mundial que rige el automovilismo consideró que "la infracción fue no intencional y que no hubo intento deliberado de eludir las regulaciones" por parte de McLaren.
De hecho, la FIA recordó que la escudería británica no es la primera en haber infringido este año las normas de los bloques de patín esta temporada: "Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg también (fueron) descalificados de los Grandes Premios de China y Baréin por incumplimientos similares".








