Los jugadores del Pincha finalmente protestaron en el reconocimiento a los del Canalla, en medio del revuelo por la coronación como campeones de la Liga Profesional por terminar primeros en la tabla anual.
Estudiantes hizo el pasillo de espaldas a Rosario Central en medio de la polémica por el título Estudiantes hizo el pasillo de espaldas a Rosario Central en medio de la polémica por el título
Los jugadores de Estudiantes de La Plata finalmente realizaron el pasillo a los futbolistas de Rosario Central en el Gigante de Arroyito, aunque lo hicieron de espaldas, como forma de protesta en medio del revuelo que atraviesa el fútbol argentino tras la consagración del Canalla como campeón de la Liga Profesional por haber terminado primero en la tabla anual.
Después de días de polémica y versiones cruzadas por el cónclave en la AFA donde el pasado jueves se resolvió otorgarle el título al equipo rosarino, el plantel del Pincha acató la normativa impuesta por la Asociación, aunque dejó claro su malestar con el gesto simbólico.
También te puede interesar:
La protesta no opacó los festejos locales: Ángel Di María levantó la copa ante un Gigante de Arroyito repleto y los hinchas celebraron con cánticos que bajaron desde las cuatro tribunas: "Dale campeón, dale campeón ". También hubo un mensaje dirigido a Juan Sebastián Verón con el clásico: "El que no salta es un inglés ".
En el plano institucional, Estudiantes había publicado un duro comunicado tras la decisión de la AFA, negando que hubiera existido una votación formal. La respuesta fue inmediata: Pablo Toviggino, tesorero y mano derecha de Claudio Tapia, y Matías Mariotto, presidente de Banfield, salieron al cruce. Incluso Toviggino mostró el acta oficial del encuentro, donde se afirma que todos los presentes estuvieron "de acuerdo".








