El escándalo se desató luego de que los jugadores de Estudiantes decidieran darle la espalda a Rosario Central en el partido por los octavos de final del Torneo Clausura.
La AFA respondió a las acusaciones por el boletín del pasillo de campeón La AFA respondió a las acusaciones por el boletín del pasillo de campeón
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este lunes un comunicado oficial para responder a las acusaciones sobre una presunta falsificación del boletín que establece la obligatoriedad de realizar el pasillo de campeón en el fútbol argentino. La controversia estalló luego del gesto de Estudiantes de La Plata, que le dio la espalda a Rosario Central en la previa del partido del domingo.
En su descargo, la AFA que preside Claudio "Chiqui" Tapia rechazó categóricamente las denuncias y aclaró que "los Boletines Oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino tienen números correlativos y no pueden ser modificados". Las sospechas surgieron porque varios usuarios en redes sociales detectaron que el Boletín 6625, fechado el 12 de febrero de 2025 y publicado en el sitio oficial, aparecía con fecha de creación del documento PDF correspondiente al domingo 23 de noviembre.
También te puede interesar:
Ese boletín es el que instauró el "pasillo de reconocimiento" y detalla que los integrantes del pasillo deben "permanecer en su lugar, mirando a los jugadores que transitan, sin realizar movimientos o conductas que alteren el desarrollo normal del protocolo". El texto también remarca que cualquier incumplimiento puede derivar en sanciones previstas en el Código Disciplinario de la AFA. Esta normativa sería la base para una eventual penalización a Estudiantes.

Las dudas se multiplicaron en X (ex Twitter), donde usuarios entre ellos @fmumana95 mostraron capturas en las que el PDF descargado del sitio oficial indicaba que había sido creado el 23 de noviembre, pocas horas después del polémico gesto del Pincha.

Estudiantes expresó con ese desplante su rechazo al título de la Liga 2025 que la AFA otorgó a Rosario Central por haber finalizado primero en la tabla anual, un trofeo que no estaba contemplado originalmente en el reglamento.
"A mí se me informó sobre un protocolo y no se cumplió. Lo único que me compete es informarlo", declaró el árbitro Pablo Dóvalo tras el partido. Este lunes, el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó que abrió un expediente para analizar la conducta de Estudiantes de La Plata.








