El DJ y productor, referente del progressive house argentino, se reencontrará hoy con el público de su provincia. El músico santiagueño, en diálogo con EL LIBERAL, remarcó que busca inspirar a una nueva generación de artistas locales. Qué hará en el 2026.
Alejo Fochi celebrará en su Santiago natal su crecimiento internacional Alejo Fochi celebrará en su Santiago natal su crecimiento internacional
"El 2025 es el año más importante en mi carrera en cuanto a frecuencia de shows, viajes y todo. Y qué mejor forma que celebrarlo en mi ciudad. Presentarme en casa tiene una emoción distinta. Acá nació mi conexión con la música y es hermoso compartir este momento con la gente que forma parte de ese camino".
Quien se expresó de esta manera, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, por zoom, es Alejo Fochi, el DJ y productor santiagueño, una de las voces del progressive house argentino que llegará hoy a su tierra natal en el marco de su Tour 2025, que lo está llevando por los principales escenarios del país y del exterior.
También te puede interesar:
La fecha representa un momento especial en su trayectoria: un reencuentro con su público de origen y una celebración del camino recorrido desde el norte hacia la escena electrónica global. "También creo que es importante mostrar que desde el norte podemos proyectarnos al mundo sin perder nuestras raíces", resaltó el músico santiagueño.
Con un sonido progresivo y emocional que combina profundidad melódica y fuerza rítmica, Alejo se consolidó durante 2025 como uno de los nombres más representativos del Norte Argentino dentro de la escena electrónica. Y es con esta propuesta que estará esta noche en El Templo Antares.
-¿Cómo vives este gran momento por el que estás atravesando y con proyectos para el 2026 también?
-Sí, la verdad que para mí es un sueño y lo vivo, trato de vivirlo de la manera más tranquila posible. Como por ahí en otro momento estaba como muy de aquí para allá, con la cabeza muy enfocada en todo el tiempo, en lo que es esta parte de los shows y viajar y todo. Y ahora estoy tratando un poco más de disfrutar, tratar de tener un estilo de vida más tranquilo, hago deporte, tengo actividades cotidianas en la semana. Si bien siempre está la música y voy al estudio y todo, como que estoy tratando de buscar un poco el equilibrio de no estar todo el tiempo en la vorágine del show y andar de aquí por allá.
-Buscas tener una vida normal y saludable.
-Estoy buscando tener una vida normal, por eso ahora estoy también en Santiago un tiempo instalado, estoy haciendo deporte. Básicamente disfrutando mucho, pero buscando el equilibrio con la vida de día, la verdad, porque también es tanto la intensidad de la vida nocturna, que por ahí si estás todo el tiempo con la cabeza en eso, pasa a ser ya un poco estresante, como que dejas de disfrutar un poco, así que estoy en esa situación.
-¿Qué te llevó a elegir el progressive house?
-En el 2016 terminé mi secundario aquí en Santiago y me fui a estudiar a Córdoba. En ese momento tenía relación con la música, pero más que nada teníamos un dúo con un amigo, un compañero del colegio, que hacíamos presentaciones en bares y él tocaba la guitarra y yo hacía percusión y componíamos canciones. Siempre estaba en la música de alguna manera, pero nada que ver con este género, me gustaba mucho el rock, el rock progresivo también, entonces hay algo de relación ahí en por qué termino eligiendo este género, como para que sea mi motor. Pero en Córdoba presencié el regreso de Hernán Cattáneo, que hoy es un artista argentino, que lleva la bandera de este sonido por todo el mundo. Tengo la oportunidad de poder ir a verlo, yo sin mucha expectativa, la verdad, porque no sabía mucho. Estaba iniciándome y nada, como voy esa noche, veo el show de él y quedé impactado. A partir de allí, todo cambió, la influencia de Hernán Cattáneo y luego Nick Warren, fue determinante en mi decisión de hacer música electrónica.
-Alejo, ¿cómo creas tu set?
-Yo hago mucha música. Estamos mucho tiempo produciendo nuestra música, buscando nuestro propio sonido, que después lo reflejamos en los shows. Yo normalmente suelo armar una carpeta según el show al que vaya a ir, entonces recopilo música por intensidad, por tonalidad también, o sea, por la tonalidad en la que se ha creado la canción, porque vos al mezclar un tema con otro, está bueno que la mezcla sea armónica.
-¿Qué quieres que la gente sienta o experimente con tu propuesta?
-Lo que busco todo el tiempo es que la gente llegue al punto de decir, che, no estoy pensando en qué, mientras estoy escuchando a esta persona, pensando en qué voy a hacer mañana, qué he hecho mal, sino llevar a un lugar más reflexivo, más de conexión, que básicamente es lo que a mí me genera, entonces como podría generar lo mismo que a mí me pasa, y por eso hay que ser muy sincero con lo que siente y con lo que le genera la música que está por usar, porque es una responsabilidad y también si tiene ese impacto en mí, lo puede tener en otra persona.








