Pedido de preventiva a Pallares expone también el bajo mundo prostibular de Frías, post crimen de Emilse Camila Pedido de preventiva a Pallares expone también el bajo mundo prostibular de Frías, post crimen de Emilse Camila
La fiscal de Frías, Natalia Simoes, solicitó prisión preventiva para el empleado municipal, Eduardo Pallares, único acusado del asesinato de la adolescente, Emilse Camila Barrera, ultimada la madrugada del 8 de noviembre pasado.
Los voceros confiaron, anoche, que no habrá audiencia de prórroga de detención y que, directamente, Simoes va por la preventiva.
También te puede interesar:
Emilse fue asesinada "por asfixia manual y quebrado el cuello". Pallares, la habría estrangulado con la correa del llavero de su moto. Luego, fue a su casa, se dio una ducha y concurrió a una cena que los empleados municipales celebraban.
La joven fue muerta el día después (sábado 8) de cumplir 18 años. Según la hipótesis, la víctima y su verdugo pactaron un "encuentro sexual", en Catamarca y la ruta nacional 157, a cambio de $ 40.000.
La noche y sus excesos
Hasta ahora, los testigos confiaron que alrededor de Emilse reinaba un bajo mundo en base a drogas, alcohol, prostitución juvenil y una clientela que tomaba esa oferta.
Los voceros proveyeron precios, direcciones, clientes, chicas prostituyéndose, muchas a cambio de drogas por encima del dinero. Es en ese "tugurio" barrial en que Simoes también indaga.
Hay dos investigaciones. Una, concerniente al crimen en sí. Y otra, abarcativa a todos los personajes que "hacen caja" con los cuerpos de chicas prostituyéndose de lunes a lunes, con remiseros llevándolas y trayéndolas como meros pedazos de carne.
Aun en lo incipiente de la investigación, los protagonistas ya habrían dibujado un literal mapa de la zona roja, con un detalle especial: adolescentes proclives al sexo pago y clientela consumista, sin importar que las edades de las "chicas" partan de los 15 años.
Cero sutilezas
En ese bajo mundo, Simoes adentrará los brazos de la Justicia. Cero sutilezas, no se descartan allanamientos en casas de amigas, clientes y amigovios, con nombre y apellidos delatados por remiseros indiscretos.
El primer cimbronazo llegará el martes próximo, día tentativo para la audiencia en que Simoes requerirá preventiva para Pallares, con familiares y amigos de la víctima, apostados afuera del edificio de la Fiscalía.









