Estaban en malas condiciones de higiene. Su mamá está internada y habían quedado al cuidado de un tío. Vecinos avisaron a la policía.
Hallan a dos hermanitos en total estado de abandono Hallan a dos hermanitos en total estado de abandono
Una denuncia vecinal alertó a los efectivos de la Comisaría 17 de la Mujer y la Familia, sobre la presencia de dos hermanitos de 8 y 10 años en estado de abandono en una precaria vivienda del barrio Villa del Carmen, en un sector conocido como "Santiago Querido", donde se generó una gresca con adultos en estado de ebriedad.
El hecho se conoció cerca de las 22 por lo que inmediatamente una comitiva policial se dirigió al inmueble ubicado sobre Calle Pública y allí se entrevistaron con un sujeto llamado Mario, quien manifestó que los niños en cuestión eran sus sobrinos.
También te puede interesar:
Cuando la policía pidió ver a los menores observó que estos se encontraban dentro de una habitación precaria y advirtieron que se encontraban con la ropa sucia, aparentemente no se habían higienizado por varios días.
Al consultar sobre los padres de los pequeños, Mario expresó que su hermana era la mamá, que ésta se encontraba internada en el Hospital Regional y que los menores estaban a su cuidado.
Mientras los uniformados dialogaban con el sujeto, detrás de una lona a escasos metros de la habitación de los niños debajo de unos árboles había tres hombres en avanzado estado de ebriedad que insultaban al personal policial.
Cuando la policía intentó interrogarlos, los salvajes se abalanzaron sobre ellos con palos en la mano, pero no lograron agredirlos. Rápidamente solicitaron refuerzos y al ver que más móviles llegaban a la zona, uno de los acusados se montó en un caballo y empuñando un látigo, arremetió contra los uniformados.
Ante la batahola, los pequeños ingresaron a la habitación y cerraron la puerta quedando todos los sujetos afuera, por lo que fueron reducidos. La Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar ordenó que se realice un relevamiento vecinal y los niños queden a cargo de otro familiar.
Mientras que los revoltosos fueron trasladados a sede policial hasta que recuperen la lucidez.








