Afirman que se llevaron mercadería valuada en miles de dólares de varias tiendas. "Tenemos tolerancia cero", advirtió la policía.
Escándalo en Miami: cinco turistas argentinos detenidos por robo millonario en un shopping Escándalo en Miami: cinco turistas argentinos detenidos por robo millonario en un shopping
Cinco turistas de nacionalidad argentina están detenidos en Miami tras ser acusados de un hurto millonario. Los sujetos habrían robado miles de dólares en mercadería de diferentes comercios del Dolphin Mall, un centro comercial muy concurrido por visitantes sudamericanos. La policía de Sweetwater descubrió el ilícito el domingo, al detectar una seguidilla de robos mientras trabajaban en el shopping.
Según los reportes policiales, los sospechosos fueron identificados como Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo-Orlando (49), Sebastián Luis Moya (41), Juan Manuel Zuloaga-Arenas (49) y Juan Pablo Rua (45).
También te puede interesar:
Así fue el operativo que terminó con la detención de los argentinos
Los oficiales revisaron las cámaras de seguridad y observaron cómo el grupo ingresó primero a una tienda Burlington, donde eligieron valijas y se retiraron sin pagar. Luego, se dirigieron a un local de Columbia, donde se dividieron y ocultaron mercadería dentro del equipaje. Repitieron la misma maniobra en una sucursal de The North Face.
Dos de los acusados también fueron vistos en una tienda Tommy Hilfiger y, poco después, la policía los encontró en una parada de colectivo cercana,.
Entre todos, llevaban productos robados por un valor superior a los 2000 dólares: dos de ellos tenían unos 950 dólares en mercadería y el resto, más de 1100 dólares, informó NBC.
Qué cargos enfrentan los turistas argentinos
Los cinco argentinos fueron arrestados y enfrentan cargos por armar un esquema organizado para defraudar y robar en comercios minoristas. Según la policía, el grupo tenía previsto regresar a la Argentina el miércoles, pero la detención frustró sus planes, consignó el sitio Todo Noticias.
El vocero de la policía de Sweetwater, Álvaro Zabaleta, explicó: "Son adultos que pensaron que podían venir y llevarse cosas sin pagar, pero no tuvieron en cuenta que tenemos en marcha la 'Operación Fiestas Seguras', y por eso los atrapamos. Mantenemos nuestro mensaje a la comunidad: si vienen a robar y cometer delitos, no lo van a poder hacer en el Dolphin Mall porque tenemos tolerancia cero con la criminalidad".








