El Millonario tiene en carpeta al capitán de Estudiantes de La Plata.
Bombazo en el mercado: River inició gestiones por Santiago Ascacíbar Bombazo en el mercado: River inició gestiones por Santiago Ascacíbar
Mientras espera la definición del Torneo Clausura para saber si en 2026 disputará la Copa Sudamericana o la fase 2 de la Copa Libertadores, River empieza a moverse con fuerza en el mercado de pases y ya apunta a un nombre de peso: Santiago Ascacíbar.
Según pudo saberse, Mariano Barnao, hombre de extrema confianza de Marcelo Gallardo, tomó contacto con el representante del capitán de Estudiantes de La Plata para iniciar conversaciones formales por una posible transferencia.
También te puede interesar:
El mediocampista de 28 años, con pasado en el fútbol alemán y la Selección Argentina, también recibió una oferta concreta de un club brasileño cuyo nombre no trascendió y pidió tiempo para analizar las opciones antes de avanzar. Su prioridad inmediata está puesta en el trascendental clásico ante Gimnasia, por la semifinal del Clausura, que se jugará este lunes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
No es la primera vez que el "Ruso" aparece en el radar del Millonario. En mercados anteriores, incluso Enzo Pérez intentó convencerlo de sumarse al club de Núñez, aunque en aquel momento optó por continuar en Estudiantes para disputar la Copa Libertadores.
Figura y capitán del equipo de Eduardo Domínguez, Ascacíbar renovó su contrato con el Pincha en febrero de este año y quedó vinculado a la institución hasta diciembre de 2027.
Más allá de que su hermano deslizó públicamente el deseo de verlo con la camiseta de Boca, el propio jugador nunca cerró ninguna puerta. "Es una pregunta dificilísima. Los dos planteles son muy buenos, los mejores de Argentina. En cualquiera sería lindo porque aprendés mucho con ese entorno", expresó en julio pasado en una entrevista con ESPN.
Con varias salidas importantes ya confirmadas entre ellas, la de cuatro referentes campeones en Madrid, River planifica una profunda reconstrucción de cara a 2026. En ese marco, Marcelo Gallardo ya entregó una lista de refuerzos deseados y el nombre de Santiago Ascacíbar aparece como el gran golpe que el club quiere dar en el próximo mercado de pases.








