En un acto organizado por AmCham, el diplomático destacó la orientación económica de la gestión Milei, afirmó que su misión es "apoyar a este gobierno y a las empresas" y sostuvo que Estados Unidos vuelve a mirar a la Argentina "como una potencia regional en desarrollo".
Fuerte respaldo de EE.UU.: el embajador Peter Lamelas elogió al Gobierno y prometió impulsar una visita de Trump Fuerte respaldo de EE.UU.: el embajador Peter Lamelas elogió al Gobierno y prometió impulsar una visita de Trump
El evento de bienvenida al embajador estadounidense Peter Lamelas, organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina (AmCham), reunió a una nutrida comitiva del gabinete de Javier Milei y a destacados representantes del empresariado local. En su discurso, el diplomático elogió al Gobierno y adelantó que buscará gestionar una visita del presidente Donald Trump al país.
Entre los funcionarios presentes estuvieron el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el canciller Pablo Quirno; el asesor presidencial Santiago Caputo; el ministro de Salud, Mario Lugones; el viceministro de Economía, José Luis Daza; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González. El ministro de Economía, Luis Caputo, hizo una breve aparición para saludar y luego se retiró. También participó el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo.
También te puede interesar:
Del sector privado asistieron la presidenta de AmCham y CEO de Aconcagua Energía Generación Aconcagua, Mariana Schoua; el CEO de la cámara, Alejandro Díaz; y el titular de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, entre otros referentes empresariales.
En su intervención, Lamelas repasó su vínculo con el país. "Llegué hace un mes y unas semanas. Vine a trabajar, no de vacaciones. Estuve aquí hace nueve años con mi esposa; visitamos Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bariloche. Me fui muy impresionado y con ganas de volver", señaló antes de revelar que su regreso no estaba en los planes. "El presidente Trump me llamó y me pidió que ayudara a su amigo Javier Milei. Me dijo directamente que viniera aquí a apoyar a este gobierno. 'Cualquier cosa, llámame', fueron sus palabras".
Luego subrayó su objetivo: "Estoy aquí para hacer el trabajo que se necesita hacer. Tenemos que respaldar a este gobierno y a las compañías que están aquí con nosotros. Esa es la razón por la que estoy en Argentina". Aclaró que no busca involucrarse en la política local, aunque admitió que su misión incluye brindar apoyo a la administración libertaria y a los empresarios, convencido de que "tienen la oportunidad de hacer grande a la Argentina nuevamente, como hace 80 años".
Lamelas destacó la orientación económica del oficialismo: "Es un gobierno que entiende que necesitamos capitalismo, mercados y apoyar a los negocios para que ustedes puedan ganar dinero, pagar sueldos y crecer". También se comprometió a impulsar una eventual visita de Donald Trump al país. "Voy a hacer todo lo posible para traer al presidente Trump. Ustedes necesitan su apoyo para avanzar. Estoy dispuesto a trabajar día y noche para lograrlo".
Respecto al acuerdo comercial firmado recientemente entre ambos países, consideró que traerá beneficios para la economía local y para la relación bilateral. "A la Argentina no le prestaron atención durante mucho tiempo. Ahora, por primera vez en 40 o 50 años, Estados Unidos está mirando a este país. Saben que una Argentina fuerte y próspera estabilizará la región", afirmó.
En el cierre, Lamelas sostuvo que para Estados Unidos es clave que Argentina crezca y se desarrolle. Y concluyó con un mensaje de respaldo al Gobierno: "El oficialismo tiene dos años más para demostrar lo que puede lograr. No queremos volver al pasado; queremos avanzar", detalla Infobae.








