Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salió de fiesta y mató a un ciclista: huyó y ahora fue condenado a cinco años de prisión

El hecho ocurrió en 2023 en Añatuya. La víctima se dirigía a trabajar.

Aníbal Moreno

Aníbal Moreno

05/12/2025 12:32 Policiales
Escuchar:

Salió de fiesta y mató a un ciclista: huyó y ahora fue condenado a cinco años de prisión Salió de fiesta y mató a un ciclista: huyó y ahora fue condenado a cinco años de prisión

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un tribunal judicial condenó este viernes a Aníbal Moreno a la pena de 5 años y 4 meses de prisión por el delito de "homicidio culposo agravado" en perjuicio de un ciclista. La víctima fatal fue David Francisco Véliz, de 57 años, quien fue atropellado mientras se dirigía a su trabajo.

También te puede interesar:


El hecho

El trágico suceso ocurrió el 11 de junio de 2023 en la ciudad de Añatuya. Véliz se trasladaba en su bicicleta cuando fue impactado por el automovilista, Moreno, quien, según se determinó, regresaba de una fiesta en un local bailable.

Tras el violento choque, el conductor se dio a la fuga, abandonando a la víctima. Sin embargo, Moreno fue delatado al día siguiente y posteriormente detenido. La Fiscalía, en un primer momento, había imputado al automovilista por la carátula más grave de "homicidio simple con dolo eventual".

El fallo del Tribunal

Finalmente, el alto cuerpo resolvió condenarlo por "homicidio culposo agravado". Además de la pena de prisión efectiva, el tribunal dictó la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el término de 9 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy