Le sacó la tarjeta de débito a su cuñado y lo estafó en casi $4.000.000: quedó presa Le sacó la tarjeta de débito a su cuñado y lo estafó en casi $4.000.000: quedó presa
Con orden de la Justicia de Control y Garantías de Las Termas, personal del Departamento de Delitos Económicos puso tras las rejas a Nazarena Rearte de 24 años en el marco de una causa que se investiga por el delito de estafa.
La medida dispuesta por el Dr. Silvio Salice fue solicitada por el fiscal Rafael Zanni en el marco de una investigación que se inició con la denuncia de Jorge Nieva, vecino del barrio Sector El Alto, quien detectó que le habían vaciado su cuenta bancaria cuando quiso sacar dinero.
También te puede interesar:
Según sostiene la investigación, las sospechas hacia su cuñada, quien reside en una vivienda contigua sobre calle Moreno al 300, cayeron cuando notaron que fue ella quien ingresó al domicilio de Nieva, aprovechando que una de las puertas estaba sin seguridad.
Allí la acusada, supuestamente, se apoderó de la tarjeta de debido de la víctima y se trasladó hasta un cajero automático información que se consiguió a través del análisis de los movimientos bancarios y allí realizó una extracción por $300.000.
Luego la mujer solicitó un préstamo por $3.600.000 los cuales fueron transferidos a la cuenta de un tercero quien le había "guardado" virtualmente el dinero para luego regresárselo a la cuenta personal de la acusada.
En paralelo, los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad bancaria en fecha y hora que se realizaron las operaciones y los videos confirmaron que la sospechosa realizó las operaciones en cajeros automáticos.
Con estas pruebas, el fiscal solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de Moreno al 300, vivienda donde la joven reside junto con su esposo, hermano de Nieva.
Durante los procedimientos se secuestró un teléfono celular y prendas de vestir entre ellas una campera y una zapatilla violeta que la mujer habría usado al realizar las extracciones.
Una vez detenida Rearte, fue trasladada a la Alcaidía de la Mujer de El Rincón, departamento Banda, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.








