Por ahora, existe la idea de renovarle la confianza a "Sifón" aunque la eliminación ante Racing es un factor clave que puede jugar en su contra.
El futuro de Claudio Úbeda en Boca depende de una reunión con Riquelme El futuro de Claudio Úbeda en Boca depende de una reunión con Riquelme
Hoy en Boca Juniors prima un poco la incertidumbre sobre el futuro del entrenador Claudio Úbeda aunque se especula que la comisión directiva que lidera Juan Román Riquelme podría al menos, por ahora, renovarle la confianza hasta tanto se produzca una charla entre ambas partes para definir algunas cuestiones que tienen que ver con su proyecto de cara a la próxima temporada.
Cabe recordar que "Sifón" tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2026, aunque todo puede cambiar si Riquelme finalmente decide buscar un reemplazante para afrontar los nuevos desafíos de la entidad de la Ribera que incluye, sobre todo, el regreso a la competencia en la Copa Libertadores de América.
También te puede interesar:
La continuidad del director técnico de Boca quedó pendiendo de un hilo tras los gruesos errores cometidos en la derrota por 1 a 0 ante Racing, en La Bombonera, que lo dejó afuera de la final del torneo Clausura de primera división, y se estima ahora que habrá un encuentro con el presidente Juan Román Riquelme para definir su situación.
Úbeda decidió reemplazar por Alan Velasco al delantero Exequiel Zeballos cuando era el mejor jugador "xeneize" y era el único que preocupaba a la defensa de la "Academia", lo que provocó una reacción inédita de todo el estadio en contra de esa decisión.
El propio Leandro Paredes con gestos ampulosos expresó su disconformismo por la decisión del entrenador que reemplazó al fallecido Miguel Ángel Russo. Por estas horas, desde el entorno dirigencial, nadie da por seguro la continuidad de Úbeda, y la decisión depende pura y exclusivamente de Juan Román Riquelme.
Este martes, el plantel de Boca tuvo su último entrenamiento de la temporada en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Claudio Úbeda. El plantel fue inmediatamente licenciado y regresarán a las prácticas el 27 de diciembre.
Úbeda juntó al plantel y dialogó con ellos tras la dolorosa derrota frente a la Academia. Hablaron de algunos aspectos del partido y realizaron un balance de los últimos meses. Luego, los jugadores realizaron trabajos livianos y partieron a sus hogares.








