Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Inundaciones en Corrientes: más de 400 personas debieron ser evacuadas

Fuerzas federales siguen de cerca la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, mientras continúan los operativos de asistencia en las zonas afectadas.

29/12/2025 15:25 País
Escuchar:

Inundaciones en Corrientes: más de 400 personas debieron ser evacuadas Inundaciones en Corrientes: más de 400 personas debieron ser evacuadas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un total de 413 vecinos fueron evacuados como consecuencia de las inundaciones registradas en distintos puntos de la provincia de Corrientes. Ante el avance del agua, efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina mantienen un monitoreo permanente de los niveles de los ríos Uruguay y Paraná, mientras que las familias afectadas fueron alojadas de manera preventiva en escuelas y gimnasios municipales.

Las intensas precipitaciones, que alcanzaron los 300 milímetros, provocaron el colapso de los desagües pluviales, interrupciones en el suministro eléctrico y en el transporte público, además de una fuerte saturación del suelo que derivó en anegamientos generalizados.

También te puede interesar:

En el marco de la emergencia, personal de Defensa Civil, Bomberos y fuerzas policiales de las distintas localidades desplegó operativos para el traslado de víveres, colchones y otros elementos de primera necesidad hacia los centros de evacuados.

Asimismo, se reforzaron las tareas de seguridad ciudadana, junto con acciones de prevención y control vial en las áreas más comprometidas por el temporal, detalla el portal de Noticias Argentinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy