Las reservas brutas crecieron casi USD 11.600 millones en el año y cerraron en USD 41.165 millones, aunque analistas advierten que el Gobierno podría pedir una dispensa al Fondo por el incumplimiento de la meta de acumulación de divisas.
El respaldo del FMI impulsó un fuerte aumento de las reservas del Banco Central El respaldo del FMI impulsó un fuerte aumento de las reservas del Banco Central
Las reservas internacionales del Banco Central registraron este año un fuerte incremento cercano a los USD 11.600 millones, impulsado principalmente por el respaldo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con los datos oficiales, las reservas brutas del BCRA cerraron el período en USD 41.165 millones, lo que refleja una suba anual de USD 11.558 millones en los activos internacionales.
También te puede interesar:
Hasta noviembre, los desembolsos del FMI alcanzaron los USD 14.469 millones. No obstante, parte de esos fondos se utilizaron para afrontar compromisos con el propio organismo, ya que se pagaron USD 2.782 millones en concepto de intereses.
Pese a la mejora en el nivel de reservas, analistas del mercado advierten que el resultado no sería suficiente para cumplir con las metas de acumulación de divisas acordadas con el Fondo. En ese escenario, estiman que el Gobierno deberá solicitar una dispensa por unos USD 12.000 millones ante el casi seguro incumplimiento del objetivo pactado, NA.








