Los estafadores adquirieron bienes y hasta pagaron la cena con el dinero de la víctima. La Fiscalía ordenó medidas
Le sacaron las tarjetas cuando hacía compras y "gastaron" dos millones Le sacaron las tarjetas cuando hacía compras y "gastaron" dos millones
Bajo las órdenes de la fiscal Natalia Malachevsky, la policía realiza averiguaciones para dar con delincuentes que hurtaron una billetera en un comercio céntrico y luego utilizando documentación de la víctima realizaron compras por más de dos millones.
La investigación judicial y policial comenzó cuando una mujer se presentó en la Comisaría Primera y denunció que fue víctima de un robo alrededor de las 21.10 cuando la damnificada se encontraba en un local comercial ubicado sobre peatonal Absalón Rojas, esquina Pellegrini.
También te puede interesar:
La damnificada residente en el barrio San Germés explicó ante los uniformados, que los maleantes aprovecharon que ella se encontraba distraída y desde la mochila le sustrajeron una billetera que contenía tarjetas de crédito y débito de distintas entidades bancarias, además de dinero en efectivo.
Según consta en la denuncia de la mujer, después del robo comenzó a recibir notificaciones en su teléfono celular que le informaban que había realizado compras en diferentes comercios por un monto de más de dos millón de pesos.
La víctima explicó que en un negocio de ropa ubicado sobre calle Libertad compraron más de $1.150.000, en tanto que en una casa de deportes compraron zapatillas por un monto $739.998 y casi 50 mil en un conocido local de comidas rápidas.
La mujer además indicó que todos los gastos se realizaron a través de Tarjeta Naranja y Santander Visa.
La denuncia finalmente fue realizada por el esposo de la damnificada, quien informó a las autoridades sobre las maniobras fraudulentas detectadas horas después del hurto.
La causa fue caratulada como hurto. Por orden de la Malachevsky se dio intervención a la Brigada de Investigaciones y Delitos Económicos, con el objetivo de identificar a los responsables y rastrear las operaciones realizadas.
Al cierre de la presente edición, los investigadores a cargo de la causa analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del comercio donde se cometió el robo de la documentación y en los negocios donde se utilizó la documentación de la damnificada para cometer la millonaria estafa.








