Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La vacuna contra la fiebre amarilla no se aplica en la provincia 

NO ESTÁ DISPONIBLE EN EL SECTOR DE SALUD PÚBLICA

07/01/2026 06:00 Santiago
Escuchar:

La vacuna contra la fiebre amarilla no se aplica en la provincia  La vacuna contra la fiebre amarilla no se aplica en la provincia 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero recuerda a la comunidad que, en el marco de una nueva normativa emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, desde este mes la vacuna contra la fiebre amarilla no estará disponible para viajeros en el sistema público de salud.

En este sentido, durante el mes de agosto pasado, la autoridad sanitaria nacional realizó una actualización de la regulación vigente sobre la vacunación contra la fiebre amarilla, estableciendo que la misma se aplique de forma gratuita únicamente en las zonas endémicas de la Argentina, que comprenden las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa, y departamentos seleccionados de Salta, Jujuy y Chaco.

También te puede interesar:

De acuerdo con esta normativa, las personas que viajen al exterior por motivos turísticos o personales y requieran esta vacuna deberán adquirirla de manera particular.

Detalles

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero se recomienda a la población informarse con anticipación sobre los requisitos sanitarios para viajes internacionales y consultar siempre los canales oficiales ante cualquier duda.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy