DEMANDA La pileta está valuada en $ 4.300.000; según el abogado, la comerciante recibió la mitad y se cayó la operación
Denuncian estafa de $ 2.500.000 con frustrada operación de una piscina Denuncian estafa de $ 2.500.000 con frustrada operación de una piscina
Un hombre domiciliado en El Mojón, Pellegrini, denunció por estafa a la responsable de una firma de piscinas, atribuyéndole la retención de $ 2.134.833, tras quedar sin efecto la instalación de una unidad, valuada en $ 4.300.000.
Con el patrocinio del abogado, Luis Barraza, el demandante señaló que la acusada reside en La Banda, pero clarificó que la operación fue cerrada en la ciudad Capital.
También te puede interesar:
"En el marco de esa actividad, mantuve con la denunciada tratativas concretas para la adquisición de una pileta de fibra de vidrio de 8,30 metros por 3,50 metros, operación que fue negociada de manera directa con ella, sin intermediarios, y bajo su control exclusivo", destaca la presentación de Barraza que habría ingresado a órbitas de la fiscal, Eugenia Callegaris.
"El 26 de junio de 2025, la denunciada me ofreció la venta e instalación de dicha piscina. En ese contexto, manifestó que no era necesario firmar contrato alguno Esa afirmación resultó decisiva para generar confianza y continuar con la operación", acotó.
Sin embargo, señaló, descubrió que sí existía documentación contractual interna, ya que la propia denunciada confeccionó un formulario contractual preimpreso el 31 de julio de 2025.
En concreto, establecieron pagos mediante cheques electrónicos. El dinero no debía ser transferido a una cuenta a su nombre, sino a la de su proveedor. En cumplimiento de lo acordado, el 26 de septiembre de 2025 efectué el endoso y transferencia de un cheque electrónico por $ 2.134.833, figurando como beneficiario el teórico proveedor.
La transferencia del segundo cheque no pudo concretarse de inmediato por inconvenientes técnicos ajenos a mi voluntad. La denunciada manifestó que cancelaría la operación. Respondí que no existía inconveniente, siempre que se procediera a la devolución del dinero ya transferido. El 2 de octubre de 2025, la denunciada aceptó expresamente la cancelación del negocio, manifestando que no había problema en rescindir la operación".
Sin embargo, el denunciante subrayó que las respuestas de la denunciante hasta hoy son: "Ya me pasa el dinero"; que "lo resuelve en el día"; "mañana lo devuelve", sin que ninguna de esas promesas se concretaran".








