En realidad eran cuatro. En la redada, solo uno quedó junto al animal, ya que no pudo correr por exceso de peso. Rejas y ahora, libertad con condiciones.
Fianzas de $5 millones para trío por abigeato y burlar control policial Fianzas de $5 millones para trío por abigeato y burlar control policial
El juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, fijó fianzas personales de $ 5.000.000 a tres individuos, "pegados" desde agosto a una causa por abigeato agravado, en el límite capitalino con Río Hondo.
La medida recayó en Juan Manuel Lorente, asistido por José López; Alan Lescano, por Carla Espeche y Sergio Luis Serrano, por Hernán Valdez. El cuarto imputado, Agustín Agaliotis (a) "Sury" no estuvo preso, sino que fue beneficiado con eximición de prisión.
También te puede interesar:
Según la causa de la fiscal Norma Matach, la investigación se inició el 25 de agosto de 2025. El denunciante, de apellido Barraza, observó el paso de una camioneta color azul oscuro con cuatro ocupantes, entre los que se encontraba Lorente, junto a Alan Lescano, Sergio Luis Serrano y Agaliotis (a) "Sury".
Alambrado violentado
El cuarteto habría ingresado a un campo, previo violentar el alambrado perimetral. En minutos, faenaron un animal vacuno. Posteriormente, cargaron el animal en la camioneta Volkswagen Saveiro de Lorente y se dieron a la fuga.
Luego, la policía del "Churqui" intentó detener la marcha de la unidad. Los ocupantes desobedecieron las señales y evadieron el control a gran velocidad. Tras un operativo cerrojo y con la colaboración de la Comisaría N° 57 de Villa Balnearia, cayeron en la zona de Chañar Pozo. Terminó preso Lorente y secuestrado el animal faenado. El resto de los ocupantes escapó por el monte.
En las audiencias, la Fiscalía subrayó que el grupo habituaba "cuatrerear" en la región. Asimismo, remarcó que la adicción a estupefacientes que presenta Lorente constituía un factor de riesgo que lo impulsaba a delinquir y que, al no contar con contención, se incrementaban las probabilidades de fuga.
Ante la contundencia de las pruebas, a Justicia refrendó la triple prisión preventiva por cuatro meses.
El tiempo vencido
Ahora, los abogados regresaron a audiencia. En ella, pidieron el cese de prisión sobre la base del tiempo transcurrido, según confirmación a EL LIBERAL. En debate, el juez Sergio Guillet dio luz verde a las excarcelaciones, pero bajo condiciones. Cubrieron fianzas personales de $ 5.000.000 cada uno. Tienen penado contacto con la víctima, con testigos, delinquir de nuevo, o abandonar la provincia.








