El DT Lucas Pusineri sigue sumando nombres y también negocia por Poggi y el "Indio" Fernández. El plantel tuvo ayer otro día de trabajo en Córdoba.
Naya y Cravero son del "Ferro", y ahora va por dos referentes de Godoy Cruz Naya y Cravero son del "Ferro", y ahora va por dos referentes de Godoy Cruz
Central Córdoba volvió a concretar un movimiento en el actual mercado de pases y confirmó en las últimas horas la incorporación de Tiago Cravero, quien ya firmó su vínculo con la institución, y la llegada del delantero Ezequiel Naya, que se sumará en condición de préstamo de Estudiantes de La Plata.
La llegada de Cravero ya es un hecho. El mediocampista pertenece a Belgrano de Córdoba y arribó al "Ferroviario" a préstamo por el término de un año, con una opción de compra fijada en 1,5 millones de dólares por el 90 por ciento de su pase. El jugador ya estampó la firma y se puso a disposición del cuerpo técnico.
También te puede interesar:
Cravero llega para reforzar una zona clave del equipo, aportando dinámica, despliegue y presencia en la mitad de la cancha, en un sector donde el entrenador Lucas Pusineri busca intensidad y equilibrio.
En tanto, el delantero Ezequiel Naya llegará a Central Córdoba cedido por Estudiantes de La Plata por un año y con opción de compra. De esta manera, el atacante vuelve a salir a préstamo del "Pincha" y se suma como una alternativa ofensiva para el conjunto santiagueño.
Naya puede desempeñarse como centrodelantero o segunda punta, y su incorporación apunta a ampliar las variantes en ataque, un aspecto que el cuerpo técnico considera fundamental de cara a una temporada exigente.
Mientras tanto, el plantel ferroviario completó ayer su tercer día de pretemporada en la provincia de Córdoba, donde se desarrolla la parte más intensa de los trabajos físicos y futbolísticos.
El equipo que conduce Pusineri continuará con esta etapa de preparación, que además incluirá dos partidos amistosos frente a Belgrano e Instituto, pruebas importantes para comenzar a darle forma al once ideal.
En paralelo, las gestiones por Agustín Martegani están muy avanzadas. Con Boca Juniors ya existe un acuerdo casi total y solo resta definir los términos contractuales con el jugador para cerrar la operación.
El punto a favor para los santiagueños es que el volante no será tenido en cuenta por Úbeda en Boca y que además el futbolista busca continuidad y minutos, algo que en Central Córdoba podría encontrar rápidamente. Pusineri lo pretende.
Por estas horas, la pelota está del lado del jugador. Si Martegani acepta las condiciones económicas, Central Córdoba cerrará una incorporación que puede ser clave para elevar la jerarquía del mediocampo y dar un golpe interesante en el mercado de pases.
De concretarse su llegada, Martegani aportaría jerarquía, buen manejo de balón y claridad en la mitad de la cancha, características que el entrenador considera prioritarias para el funcionamiento del equipo.
Dos del "Tomba"
Además, Central Córdoba mantiene el interés por los futbolistas uruguayos Vicente Poggi y Nicolás Fernández. Por el momento solo se trata de sondeos, ya que no hay negociaciones formales, y a este interés también se sumó Independiente de Avellaneda, que pretende a Fernández.
De esta manera, Pusineri continúa sumando alternativas y la dirigencia trabaja contrarreloj para completar el plantel antes del inicio oficial de la competencia.
El debut de Central Córdoba en la Liga Profesional será el jueves 22 de enero, cuando reciba desde las 22.15 a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Único "Madre de Ciudades", en el arranque del campeonato.
Por otra parte, ya está confirmado el rival por los 32avos de final de la Copa Argentina. El "Ferroviario" enfrentará a Gimnasia de Jujuy el miércoles 11 de febrero, en estadio y horario por confirmar.
Con refuerzos que llegan y negociaciones abiertas, Central busca llegar de la mejor manera a una temporada en la que tendrá múltiples desafíos por delante. El elenco santiagueño se prepara para los amistosos en Córdoba ante Belgrano e Instituto, el 10 y 14 de enero.






