Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un adolescente de 15 años fue asesinado por otro durante una pelea, en una fiesta clandestina

Se trata de Enzo Bustamante Argañaraz, quien durante la noche del martes falleció mientras permanecía internado en el Hospital Regional. Su atacante (17) le perforó el intestino delgado y el colon con un cuchillo.

08/01/2026 06:29 Policiales
Escuchar:

Un adolescente de 15 años fue asesinado por otro durante una pelea, en una fiesta clandestina Un adolescente de 15 años fue asesinado por otro durante una pelea, en una fiesta clandestina

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Bajo las órdenes del fiscal Nicolás Santillán, personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos busca a un adolescente de 17 años que asesinó a otro de 15 años tras protagonizar una pelea mientras se encontraban en una fiesta clandestina en el Bº Los Álamos de La Banda.

La investigación de los detectives comenzó durante la noche del martes cuando efectivos de la Comisaría 14 recibieron un informe del Hospital Regional que indicaba que el menor Enzo Bustamante Argañaraz —de 15 años, residente en el barrio Banfield— no pudo sobreponerse a las heridas que presentaba y falleció.

También te puede interesar:

Según revelaron fuentes judiciales y policiales, el adolescente había sido herido en el abdomen el pasado 1 de enero cuando se encontraba participando de una fiesta clandestina por la llegada del Año Nuevo, en una casa del barrio Los Álamos.

El menor, quien se encontraba con un grupo de amigos en la vivienda —ubicada sobre Calle 1009— en un determinado momento, se acercó hasta otros jóvenes y fue en ese momento que se generó un entredicho.

La disputa verbal se incrementó hasta que comenzaron a agredirse con golpes de puño para luego en medio del amontonamiento uno de ellos —quien según las averiguaciones ya estaría identificado— sacó un cuchillo y lo hirió gravemente.

Acompañado por sus amigos, el menor fue trasladado al CIS Banda donde recibió las primeras curaciones. Mientras era examinado, personal de la Comisaría 14 intentó comunicarse con él, pero debido a la ingesta de alcohol y sustancias tóxicas —según consta en la investigación— desvariaba en su relato.

Según se supo, la víctima solo alcanzó a decir que se encontraba bebiendo, pero sin aportar ningún dato sobre su atacante. Luego debido a la gravedad de la lesión fue trasladado al Regional.

Ya en el nosocomio capitalino, los médicos indicaron que Enzo presentaba una herida de arma blanca en la parte baja del abdomen que le perforó el intestino delgado y el colon por lo que fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.

Con el correr de las horas, el cuadro clínico del adolescente se complicó y debió ser sometido nuevamente a otra operación. Pese a los esfuerzos médicos y a las cadenas de oración solicitadas por sus familiares, el menor falleció cerca de las 21.45 del martes.

El Dr. Santillán tras el fatal desenlace ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para ser examinado por los médicos forenses. Mientras tanto continúan con las averiguaciones para dar con el paradero de su victimario.

Entrevistas y análisis de cámaras de seguridad serán clave 

Con el afán de determinar fehacientemente qué fue lo que sucedió e identificar al autor de la mortal herida, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que los detectives tomaran entrevistas a familiares de la víctima.

Además, solicitó colaboración a Ciberseguridad para realizar un "rastrillaje" por las redes sociales e busca de videos, fotografías e incluso conversaciones que pudiesen referirse a lo sucedido y aporten más datos del caso.

En ese marco y pese al hermetismo con el que la fiscalía trabaja, se supo que se realizaron averiguaciones a través de los sistemas de información confidencial de la policía para obtener registros de los pasajeros que salieron de La Banda días posteriores al ataque a Enzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy