En las audiencias, un presunto novio de la víctima afirmó también ser padre de un hijo reconocido por el albañil. Ha sido condenado y medidas.
Condena y libertad condicional para un albañil por violencia de género en perjuicio de su ex pareja Condena y libertad condicional para un albañil por violencia de género en perjuicio de su ex pareja
Un albañil fue condenado a 3 años de prisión y, a la vez, beneficiado con salidas transitorias, al expirar un juicio por violencia de género, en cuyas audiencias declaró el amante de la víctima y reveló que es padre de unos de los tres niños reconocido por el trabajador de la construcción.
La historia tuvo de imputado a Ariel, denunciado por Claudia, según 6 legajos acumulados entre los años 2022 y 2024, a cargo de la fiscal, Andrea Juárez. Entre otros delitos, le fueron enrostrados, "lesiones leves, daños, privación ilegítima de la libertad y amenazas", trascendió de esferas judiciales.

En esencia, Ariel y Claudia tienen 3 hijos. Disuelto el vínculo, Ariel protagonizó diversos hechos de violencia y Claudia lo denunció. Preso en junio de 2024, lo juzgaron antes del fin de 2025.
El debate
En las audiencias, habría declarado el nuevo novio de Claudia y señaló que uno de los tres niños es su hijo y que lo visitaba con frecuencia. Ello causó un fuerte cimbronazo en el recinto.
En los alegatos, la defensa, a cargo de Natalia Delfina Valdez, María Florencia Gómez y Martín Rojas solicitaron la absolución por el beneficio de la duda. A su turno, la Fiscalía instó al dictado de una condena global de 4,6 años.


Finalmente, la vocal, Daniela Campos Nittinger, absolvió a Ariel de 4 legajos y lo condenó por los 2 restantes, sostenidos en cargos dominantes por "lesiones y daños", ahondaron los voceros.

Concretamente, condenó a Ariel a 3 años de cumplimiento efectivo. Acto seguido, la defensa pidió salidas transitorias, habilitado por la matemática, ya que el sujeto estuvo preso casi un año y cuatro meses, trascendió. Sobrevino un parate y la vocal difirió su decisión final, ante la presentación y oposición fiscal.
Requisitos inviolables de la libertad
En su pretensión, la defensa del albañil reveló que éste no representaba amenaza alguna, ya que desde el 2024 estuvo alojado en el Centro Único de Detenidos.
Añadió que su sola motivación es la libertad y mantenerse cerca de sus tres hijos, dejando en claro que la "noticia" del amante no lo alejaría del niño.
Finalmente, Campos Nittinger dio luz verde al recurso, pero sostenido en diversas reglas de conducta: lejos de la damnificada, su grupo familiar y testigos de la causa.








