A menos de 24 horas de la derrota ante Barcelona, el club resolvió despedir a Xabi Alonso y designó a Álvaro Arbeloa como entrenador interino hasta el cierre de la temporada.
Real Madrid define el futuro de Mastantuono tras la salida de Xabi Alonso Real Madrid define el futuro de Mastantuono tras la salida de Xabi Alonso
La derrota ante Barcelona por 3-2 en la final de la Supercopa de España aceleró decisiones fuertes en el Real Madrid. A menos de 24 horas de ese resultado, el club resolvió despedir a Xabi Alonso, quien llevaba apenas seis meses al frente del equipo, y designó a Álvaro Arbeloa como entrenador interino hasta el cierre de la temporada. En ese contexto, una de las principales dudas giró en torno al futuro de Franco Mastantuono, aunque desde España llevaron tranquilidad.
Ignacio Marcano, periodista de Cadena Ser que sigue de cerca la actualidad del Merengue, brindó precisiones en diálogo con TyC Sports y descartó que el cambio de entrenador afecte la continuidad del volante argentino, quien había señalado antes de dejar River que el llamado de Xabi Alonso fue determinante para su arribo al club español.
También te puede interesar:
"Apuesta por él el club. No se invierten 62 millones de euros solo por un pedido del entrenador", explicó Marcano. Además, detalló que Mastantuono ya estaba en la órbita de dirigentes clave como Santiago Solari, Juni Calafat responsable de captar a los principales talentos del mundo y el propio presidente Florentino Pérez.
Según el periodista, en el Real Madrid consideran al mediocampista como "una promesa inmediata y a futuro". En ese sentido, aseguró que no está en los planes cederlo a préstamo y que existe optimismo respecto a su continuidad y desarrollo bajo la conducción de Arbeloa.
Desde su llegada al club, Mastantuono logró ganarse rápidamente un lugar en el plantel profesional y fue titular en su segundo partido. El 23 de septiembre marcó su primer gol con la camiseta blanca en la goleada 4-1 ante Levante por La Liga. No obstante, una pubalgia lo marginó de las canchas durante varias semanas y limitó su participación en los últimos encuentros.
Hasta el momento, el ex River suma 17 partidos disputados y un gol, mientras el Real Madrid ratifica su confianza en él más allá del cambio en el cuerpo técnico.








