Muchas familias optan por combatir el calor con una salida rápida a centros tranquilos y acogedores.
Las lluvias activaron el turismo de verano en la Región Albigasta Las lluvias activaron el turismo de verano en la Región Albigasta
FRÍAS, Choya (C). Según algunos productores, en la madrugada de ayer cayeron 90 milímetros en Frías. El clima fue bastante generoso tanto para esta ciudad como para la Región Albigasta en diciembre y lo que va de enero, porque le puso fin a muchos meses de sequía. Ello no sólo ha reactivado las esperanzas en una buena siembra, sino también en un buen plan de escapadas hacia la zona montañosa.
Frías es el centro de una zona fronteriza con Catamarca pero, a la vez, es un entramado comunicacional de rutas que conectan a Tucumán y a Córdoba hacia norte y el sur, respectivamente.
También te puede interesar:
En ese gran marco comprendido por al menos 100 kilómetros a la redonda, el cordón montañoso del este catamarqueño se presenta como una alternativa regional de gran importancia en los infernales veranos.
Las Villas de Guayamba (El Alto) y Anquincila (Ancasti) se erigen como los centros más visitados por los santiagueños y, en un segundo plano, se muestran El Mojón (El Alto) y Los Molinos (Ancasti).

Frente al cuadro de precipitaciones seguidas, los ríos montañosos que pasan por estos puntos, están todos con agua y eso ha generado una gran expectativa para el turismo, especialmente en las villas veraniegas de la vecina provincia, y que se presentan como buenas opciones para los santiagueños en general.
La villa de Guayamba está ubicada a 90 kilómetros de Frías hacia el noroeste y el cauce de su río termina en el dique Collagasta, ubicado varios kilómetros río abajo entre las quebradas del departamento El Alto.

Hacia el sudoeste, en las serranías del departamento Ancasti, se encuentra Los Molinos a diez kilómetros del pueblo de Ancasti, un espacio con amplias riberas que son visitados por las familias. Diez kilómetros más arriba está Anquincila, a un total de 90 kilómetros de Frías, con una infraestructura mayor para recibir a los turistas.








