0KM CHINOS La postura desde el gobierno nacional.
"Los autos nacionales van a tener que bajar sus precios para competir" "Los autos nacionales van a tener que bajar sus precios para competir"
Con la llegada de un barco con 5.000 autos chinos al país, el sector automotor volvió a situarse en el centro de debate, con dudas sobre la apertura de importaciones, el precio de los vehículos nuevos y del futuro de la producción nacional.
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, esgrimió los argumentos detrás de esta medida. "La importación de autos estaba prácticamente cerrada. Solo permitían unas pocas unidades y, por supuesto, se pagaban precios altísimos", contextualizó el ministro.
También te puede interesar:
"Va a bajar el precio de los 0 km. Por simple lógica, si tenés más oferta y la misma demanda, el precio baja", explicó, y añadió que esto aumentará la presión en las fábricas locales: "Los autos nacionales también van a tener que bajar sus precios para competir".
"Si el argentino puede acceder a un auto más barato, eso es lo que importa", explicó Caputo. "No es magia, es economía básica". Agregó: "La competencia obliga a mejorar, a ser más eficientes.
Quien no mejora, pierde mercado (...) No hay misterio. Cuando competís, tenés que ser mejor. Y eso es bueno para todos".








