El Presidente viajará a Suiza con Karina Milei, Pablo Quirno y Luis Caputo, y encomendó al jefe de Gabinete quedarse al mando del Ejecutivo.
En plena tensión con Villarruel, Milei deja a Adorni al frente de la gestión durante su viaje a Davos En plena tensión con Villarruel, Milei deja a Adorni al frente de la gestión durante su viaje a Davos
En medio de la interna que atraviesa el Gobierno con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei resolvió que Manuel Adorni no integre la comitiva oficial que viajará al Foro Económico Mundial de Davos y permanezca en la Casa Rosada durante su ausencia.
La decisión responde a la intención del Ejecutivo de dejar al frente de la gestión a una figura de extrema confianza mientras Milei se encuentre en Suiza. Si bien de manera formal será Villarruel quien quede a cargo del Poder Ejecutivo, en el oficialismo no ocultan el deterioro del vínculo con la titular del Senado.
También te puede interesar:
Por ese motivo, desde este lunes el jefe de Gabinete será quien centralice la coordinación del Gobierno y mantenga contacto permanente con Javier y Karina Milei ante cualquier eventualidad. En paralelo, el Presidente ultima los detalles de su discurso en Davos, previsto para el miércoles.
En el viaje, Milei estará acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, además del ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Pablo Quirno.
La desconfianza del núcleo duro de La Libertad Avanza hacia Villarruel no es nueva. La vicepresidenta quedó al margen del funcionamiento cotidiano de la Casa Rosada y la relación con el entorno presidencial, así como con el propio Milei, se encuentra prácticamente quebrada.
El último episodio que dejó al descubierto la tensión se produjo la semana pasada, cuando Villarruel decidió viajar a la Patagonia para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales. La iniciativa no fue bien recibida en el Ejecutivo, que ya había anticipado que el Presidente no tenía previsto trasladarse al lugar.
Además, desde Balcarce 50 deslizaron que la vicepresidenta habría solicitado un helicóptero para sobrevolar las áreas afectadas, versión que fue desmentida por su entorno.
Semana clave en el Congreso
La determinación de dejar a Adorni en la Argentina también está vinculada al contexto político local. En la antesala de las sesiones extraordinarias de febrero, el oficialismo se prepara para impulsar una agenda legislativa clave que incluye la reforma laboral, cambios en la Ley de Glaciares y el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
En ese marco, Adorni y otros funcionarios con fuerte presencia en Balcarce 50, como Patricia Bullrich, Diego Santilli y Martín Menem, se encuentran abocados a las negociaciones parlamentarias, con el objetivo de sumar nuevos triunfos legislativos para el Gobierno.
Desde el entorno presidencial, en referencia a la visita de Villarruel a las zonas afectadas por los incendios, lanzaron una dura frase: "Busca cualquier manera de sumarse un poroto político".








