Hasta el momento, no se han dado a conocer nombres de posibles responsables ni mayores detalles sobre la investigación judicial en marcha, pero el tema ya generó repercusiones políticas y la expectativa de que se conozca más información en los próximos días.
Denuncian hallazgo de dispositivos de grabación ocultos en despacho de Rogelio Frigerio Denuncian hallazgo de dispositivos de grabación ocultos en despacho de Rogelio Frigerio
El gobierno de la provincia de Entre Ríos confirmó este miércoles un hecho que tomó por sorpresa a la escena política local: en el interior de oficinas oficiales se encontraron micrófonos y cámaras escondidos, incluidos algunos en el despacho del gobernador Rogelio Frigerio y en la Secretaría General de la Gobernación.
Tras el descubrimiento de tres dispositivos de grabación de audio y video ocultos en distintos sectores de la Casa de Gobierno en Paraná, las autoridades provinciales presentaron una denuncia penal inmediata y también ordenaron la apertura de una investigación interna para establecer las responsabilidades administrativas.
También te puede interesar:
El propio Frigerio informó la situación a través de sus redes sociales, calificando el episodio como un hecho serio, e hizo hincapié en que se pondrá todo a disposición de la Justicia para esclarecer quiénes instalaron los equipos y con qué propósito.
Según explicaron desde la Gobernación, la detección de los dispositivos fue el resultado de sospechas generadas dentro del propio entorno gubernamental luego de que varias conversaciones privadas entre funcionarios terminaran circulando rápidamente en ámbitos públicos, lo que activó la búsqueda de posibles filtraciones.
En su comunicado, Frigerio afirmó que este tipo de prácticas no tienen cabida en el marco de la institucionalidad democrática y que la gestión actual no tolerará métodos ilegales de control o espionaje. "La transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian", sostuvo el mandatario provincial en su mensaje.
Además de la acción judicial, las autoridades apuntan a profundizar la pesquisa interna para determinar si existieron complicidades dentro de la estructura del Estado y qué destino tuvieron los registros obtenidos por los aparatos hallados.








