Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una transferencia bancaria reaviva la hipótesis narco en el crimen de Érika Álvarez

Un movimiento de dinero inusual para la joven podría ser clave en la investigación y reforzar la línea que vincula el asesinato con el narcotráfico. La causa tiene a Felipe "El Militar" Sosa como principal imputado.

Una transferencia bancaria reaviva la hipótesis narco en el crimen de Érika Álvarez - Foto- Los Primeros

Una transferencia bancaria reaviva la hipótesis narco en el crimen de Érika Álvarez - Foto: Los Primeros.

23/01/2026 20:23 Policiales
Escuchar:

Una transferencia bancaria reaviva la hipótesis narco en el crimen de Érika Álvarez Una transferencia bancaria reaviva la hipótesis narco en el crimen de Érika Álvarez

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Tras el hallazgo del cuerpo de Érika Álvarez, en las últimas horas se conoció la existencia de una misteriosa transferencia bancaria que podría convertirse en un elemento central para esclarecer el trasfondo del crimen. Se trata de un movimiento financiero que, según la familia, no se condice con el perfil económico habitual de la joven.

De acuerdo a lo señalado por Carlos Garmendia, abogado de los familiares de la víctima, el monto transferido —que Érika no solía manejar— podría ser la pieza que termine de confirmar la denominada "línea narco" dentro de la causa por la que se encuentra procesado Felipe "El Militar" Sosa.

También te puede interesar:

Si bien la joven le habría dicho a su madre que el dinero provenía de una apuesta deportiva, su entorno pone en duda esa versión. Habitualmente, Érika enviaba capturas de pantalla cada vez que ganaba, algo que en esta oportunidad no ocurrió. Para los investigadores, los fondos podrían estar vinculados a la comercialización de estupefacientes.

La sombra de "El Paraguayo"

En el expediente judicial aparece reiteradamente el nombre de un hombre identificado como "Carlos" o "El Paraguayo", un presunto narcotraficante extranjero con pedido de captura internacional, vinculado a vuelos de avionetas cargadas con droga. Testimonios indican que mantenía una relación cercana con Érika —a quien le habría prestado una vivienda en El Cadillal— y que además fue quien la presentó a Sosa.

Sobre ese vínculo circulan dos versiones: una sostiene que Carlos le entregaba marihuana a la joven para que la vendiera y pudiera subsistir; la otra, que intentaba alejarla del consumo. La defensa de Sosa, integrada por los abogados Marcelo Cosiansi y Roberto Flores, solicitó que este sujeto sea investigado como posible autor del crimen. Sin embargo, el fiscal Carlos Picón cuestionó la incorporación de teorías "de película", aunque aclaró que la investigación mantiene abiertas varias líneas.

Drogas, armas y fiestas electrónicas

La declaración de Milena Álvarez, hermana de la víctima, ante la jefa de Homicidios Susana Montero, sumó elementos inquietantes. Según relató, Érika frecuentaba a Sosa desde hacía unos dos años y lo describía como "un hombre feo, con cara de loco". Además, le habría confesado que Sosa distribuía éxtasis en fiestas electrónicas y que en su domicilio de Yerba Buena había "muchas pastillas" y "un montón de armas".

En ese contexto, la hipótesis narco apunta a que "Carlos" podría haber sido el proveedor de las sustancias.

Cabe recordar que Sosa ya había tenido conflictos previos con la Justicia. En junio de 2023, durante un proceso de divorcio, se hallaron en su vivienda 36 plantas de marihuana, con una capacidad de producción estimada en 30 kilos. En aquella oportunidad, el imputado alegó contar con autorización del REPROCANN para producir para terceros y finalmente fue sobreseído. No obstante, durante la audiencia por el crimen reconoció ser consumidor social, detalla el portal de Los Primeros. 

El pedido político y familiar

Mientras el gobernador Osvaldo Jaldo instó a la familia a aportar nombres para que "caigan todos los responsables", los allegados a Érika sostienen que se trató de un crimen para silenciarla. "A ella la callaron, vio o sabía algo que no debía", expresó su hermano. Por su parte, Milena Álvarez fue contundente: "Esto recién comienza. Hay mucha gente involucrada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy