Las semillas habrían sido enviadas desde Fernández, Robles, el 11 de noviembre de 2025. La operación sería de $ 48 M y faltarían $ 28 M.
Comerciante denunció "estafa" de $ 28.000.000 con venta de semillas a intermediario rosarino Comerciante denunció "estafa" de $ 28.000.000 con venta de semillas a intermediario rosarino
Un comerciante habría denunciado una "estafa" de $ 28.000.000 atribuida a un intermediario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, tras una venta de semillas, cuyo saldo y reclamo desencadenó "aprietes y amenazas de muerte", afirmó en los tribunales bandeños.
De acuerdo con los voceros judiciales, la demanda habría sido interpuesta por un hombre de apellido Mussati, comerciante, con residencia de Forres, Robles.
También te puede interesar:
En su escrito, Mussati habría revelado que el 11 de noviembre del 2025 cerró la venta de 400 bolsas de semilla de maíz marca Dekalb (5 pelets) "con el transporte AyD Fernández, con oficinas a la vera de la ruta 34, de Fernández", relató Mussati.
"A la mercadería la recibe en Rosario D'orazio. Es más, viajé personalmente en mi camioneta para corroborar que la carga llegase bien y hacer un transbordo a un camión que tenía como fin, que las semillas fuesen depositadas en Justo Daract, San Luis, a un cliente de Edgar Luis D'orazio", habría ampliado Mussati. "La carga total tenía un costo de $ 48.000.000", precisó.
Siempre sobre la base de la demanda del comerciante, "D'orazio me adelantó $ 20.000.000 y prometió cancelar la totalidad el día siguiente"..."Al no recibir el saldo, días posteriores D'orazio me informa que le devolvieron la mercadería. También, que tenía que esperar a que se vendan por otro lado para así pagarme", complementó.
Las comunicaciones
"El 24 de diciembre me comuniqué con él. Me informó que estaba próximo a vender las semillas con otro comprador y así me pagaría", acotó Mussati.
"Sin embargo, el 6 de enero, terceros me dan una noticia más esclarecedora. En realidad, mis semillas habrían sido adquiridas en San Luis el 16 de noviembre y abonados $ 60.000.000: fueron pagados con dos cheques físicos y dos virtuales", aseguró.
En su extensa presentación ante el equipo fiscal de La Banda, Mussati habría indicado que en forma simultánea, le fue girada la documentación clave: facturas truchas, ya que la genuina estaría en poder de una empresa "
"Luego de darle a conocer a D'orazio que estamos al tanto de los hechos reales, es ahí donde empiezan sus amenazas de golpes, muerte y de no pagarme los $ 28.000.000 que me adeuda, dinero que tiene en su poder", destacó.
Finalmente, "el 8 de enero pasado lo llamé por línea para pedirle por favor -una vez más- que me envíe el dinero que me corresponde. Reaccionó amenazándome durante dos minutos y jurándome por la vida de su hijo, que me va a buscar para matarme", sintetizó Mussati.









