La nueva normativa fijó una actualización de las cifras superiores al 100.000%. Advierten por fuertes perjuicios.
CAME le pidió a Caputo que reduzca montos de las multas para pymes CAME le pidió a Caputo que reduzca montos de las multas para pymes
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al gobierno de Javier Milei que reduzca el monto de las multas fijado para las pequeñas y medianas empresas por incumplir con los plazos de presentación de las declaraciones juradas en el marco de la Ley de Inocencia Fiscal.
La nueva normativa fijó una actualización de las cifras superiores al 100.000 por ciento. "Es nuestra intención destacar el alto perjuicio que ello puede provocar en una empresa Pyme", advirtieron sobre el porcentaje del incremento. La carta de CAME al ministro de Economía, Luis Caputo, pide que se establezcan normas complementarias a fines de reducir porcentualmente los importes de las sanciones previstas, teniendo en cuenta la capacidad económica de los contribuyentes.
También te puede interesar:
"En consonancia con observaciones y consideraciones previamente presentadas al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y con el objetivo de preservar al entramado pyme federal y promover su desarrollo, CAME envió al titular de la cartera económica una propuesta para que, a través de sus facultades, instruya a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a dictar normas complementarias que morigeren la incidencia de las multas previstas en la llamada Ley de Inocencia Fiscal, a través de una reducción porcentual de los importes", explicaron.
En tal sentido, plantearon que el esquema se divida de la siguiente manera: Micro empresa y persona humana (que no califique como "gran contribuyente individual"): 90%. Pequeña Empresa: 70%. Mediana Empresa Tramo I: 40%. Mediana Empresa Tramo II: 20%.








