El Gobierno de Irán dijo que defenderá la nación de cualquier ataque externo.
Irán respondió a las amenazas de Donald Trump y advirtió que podría atacar bases militares de EE.UU. en Medio Oriente Irán respondió a las amenazas de Donald Trump y advirtió que podría atacar bases militares de EE.UU. en Medio Oriente
En un episodio que eleva las tensiones geopolíticas globales, el gobierno de Irán respondió con firmeza a las recientes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, advirtiendo que podría lanzar ataques contra bases militares estadounidenses en el Medio Oriente en caso de un conflicto armado entre ambos países.
El viceministro de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Kazem Gharibabadi, aseguró que el régimen "no busca la guerra", aunque dejó claro que "está listo" para responder a cualquier acción militar por parte de Estados Unidos.
También te puede interesar:
El funcionario afirmó que, si Teherán es atacado, "dará un duro golpe a las bases estadounidenses en la región", con ataques que no se limitarían a una respuesta proporcional, sino adecuada a lo que consideren necesario para defender al país.
Gharibabadi subrayó que esta postura forma parte de la posición oficial de Irán y no es un montaje, y advirtió que no será un conflicto bilateral aislado, sino que sus efectos podrían desbordar la región y el escenario internacional.
Además, sostuvo que Estados Unidos e Israel son plenamente conscientes de las posibles consecuencias de un ataque limitado y que la respuesta iraní podría ser mucho más amplia de lo que se espera.
Por su parte, Donald Trump intensificó su retórica desde su perfil en la red social Truth Social, anunciando que "una enorme armada se dirige a Irán", encabezada por el portaaviones USS Abraham Lincoln, y enfatizando que está "lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez y violencia, si es necesario".








